Guía para un consumo y estilo de vida sustentable

Guía para un consumo y estilo de vida sustentable

Hoy más que nunca, hemos observado el alto impacto que tienen nuestros hábitos de consumo en el medio ambiente, por lo que las personas están comenzando a evaluar nuevamente su estilo de vida, para así tomar las medidas necesarias y ayudar a mantener su entorno en mejores condiciones, ya sea creando productos de limpieza caseros, dándole una nueva vida a viejos objetos o buscar disminuir el uso de residuos

A raíz de esto, las personas están descubriendo en Pinterest nuevas ideas para cambiar sus hábitos de consumo hacia uno más sustentables, pues las búsquedas de cómo adoptar un estilo de estilo de vida low-waste, han aumentado un 446% durante las últimas semanas. Esto es lo que están encontrando para actuar en favor del medio ambiente:

Artículos sustentables para el hogar 

La limpieza y mantenimiento del hogar también forman parte de un estilo de vida sustentable, por ello, las personas buscan constantemente cómo cambiar o crear sus propios productos eco-friendly (+172%), desde utensilios de cocina para mantener sus alimentos frescos, hasta tratamientos de belleza hechos en casa para no generar ningún tipo de desperdicio

¡Los artículos de segunda mano están de moda!

El estigma negativo de los artículos usados va desapareciendo poco a poco gracias a las ventajas que representan. Ya sean obras de arte (+39%) para decorar diferentes espacios en casa o ropa usada (+38%) para crear outfits completamente vintage, las personas están buscando tiendas de segunda mano +2276% para darle una nueva vida a otros objetos sin gastar tanto o generar desperdicios. 

Cero desperdicios, muchos años más de vida

Desde hace tiempo, las personas están en la búsqueda constante de sentirse mejor a través de la filosofía zero waste +446%, lo que les permite entre otras cosas, ahorrar algo dinero al encontrar ideas para crear regalos con bajos residuos de plástico, juguetes no tóxicos y confetti biodegradable para festejar bodas sustentables (+235%), e incluso hasta celebrar más años de vida con fiestas de cumpleaños eco-friendly.

Consentirse en casa de forma responsable con el ambiente

Estar bien, también es una forma responsable de vivir y cuidar el medio ambiente. Por ello, los usuarios de Pinterest están descubriendo nuevas formas de sentirse mejor a través de compostas para cultivo casero o jabones hechos en casa para niños. Incluso, también han encontrado la manera de crear sus propias bombas de baño caseras para consentirse después de un día difícil.

Estamos viviendo en una época con cambios constantes y repentinos, por lo que es necesario empezar a mirar hacia nuevos hábitos, usos y costumbres que nos permitan relacionarnos de mejor manera, no solo con aquellos que nos rodean diariamente, también con todo aquello que forma parte de nuestro medio ambiente.

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company
Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 367 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.