Ideas en Pinterest para armar tu fiesta zero waste este 15 de septiembre

Ideas en Pinterest para armar tu fiesta zero waste este 15 de septiembre

El mundo está cambiando y con él, la manera de celebrar. Más allá de ser una tendencia, el zero waste es un estilo de vida que cada vez más inspira a muchas personas a cuidar el medio ambiente sin dejar de lado las fiestas, el folklore y la diversión.

Si bien la noche patria consiste en una gran festividad histórica para nuestro país, también es la ocasión en que nos reunimos con amigos y familiares para disfrutar la amplia variedad de platillos y bebidas mexicanas. No obstante, este festejo trae consigo un problema que aqueja al planeta: la producción de basura que no será reciclada. 

Festejar y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo es posible si contamos con la inspiración correcta, como separar los residuos de manera adecuada o dejar de lado todos aquellos recipientes que no son reciclables y aunque son tareas sencillas, también resultan ser bastante efectivas a la hora de cuidar nuestro planeta. Si estás buscando más formas de no generar desechos en la noche del 15 de septiembre, en Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que ayuda a los usuarios a planificar su vida, encontrarás ideas zero waste, para armar tu celebración del grito de Independencia, sin dejar de lado el cuidado al medio ambiente.

Rechaza lo que no es necesario

La bebida y comida serán parte imprescindible de tu fiesta pero, los popotes y cubiertos de plástico no. Para ésta noche, puedes reemplazarlos por unos de metal o de bambú, incluso si quieres sorprender a tus invitados, podrás regalárselos al final de la celebración, así, ya no tendrán pretexto para seguir utilizando plástico en sus comidas.  ¿Necesitas inspiración?

Cuidarás estos cubiertos de bambú como nunca antes

Siempre querrás cargar con tu kit de cubiertos metálicos

Deliciosos recipientes

¿Imaginabas que podrías comerte tus platos o vasos? Ahora es posible gracias a que existen recipientes comestibles que harán más divertida esa noche. No habrá pretexto para que disfrutes de tus shots o platillos favoritos mientras ayudan al ambiente. 

¡Claro que es posible fabricar platos comestibles!

¿Un fondo? ¡Sí! Pero en gummy shots, por favor

Cómete un crujiente plato

Adorna y reutiliza

Para ésta fiesta, seguro querrás adornar toda tu casa, sin embargo, todos estos objetos suelen estar hechos de plástico que no será reciclado. Por ello, puedes fabricar tus propios adornos con botellas de plástico o, si quieres darle un toque más mexicano a la noche, utilizar manteles y servilletas de tela que podrás ocupar en siguientes años. 

Es hora de hacer tus adornos patrios con pet

Manteles coloridos por siempre

No querrás usar éstas bellas servilletas

Sin envolturas todo es mejor

Las botanas o los dulces son un requisito para dar comienzo al festejo patrio por lo que comprarlos a granel, evitará las envolturas metálicas y plásticas que los caracterizan. Además, ésta dinámica será amigable con tu bolsillo y con los invitados.

¡Aprovecha y agarra todo lo que puedas!

Dulces y más dulces

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.