Vuélvete vegano, tu guía en Pinterest para lograrlo

En la búsqueda de una vida más sustentable, las personas son más conscientes del estilo de vida que llevan. Entre volverse más eco-friendly o dejar de consumir carne roja, la gente lleva a cabo pequeñas acciones que, a la larga, además de tener un impacto en el ambiente, también mejoran su calidad de vida.

En México, de acuerdo a cifras recabadas por Nielsen, se encuentra la mayor cantidad de veganos y vegetarianos en toda Latinoamérica y, Pinterest con sus millones de recetas veganas, será el compañero ideal durante esta transición. Por lo que, si estás pensando en cambiar tu dieta, Pinterest te comparte algunos tips que te inspirarán a llevar una vida más verde.

Visita un especialista: a pesar de que demos el primer paso para transformar nuestra dieta, es importante consultar a un profesional para que así podamos hacerlo de forma segura y sin afectar de manera directa nuestra salud.

Haz un cambio paulatino: no hagas un cambio tan repentino en tu dieta, lo mejor es ir poco a poco para que así tu cuerpo se acostumbre de forma natural. Busca la versión vegana de tus platillos favoritos. ¿Antojo de tocino o una hamburguesa? Prueba su versión vegana o come una tortita de lenteja como sustituto de carne.

Planea tu dieta: si bien vitaminas como la B12 son difíciles de encontrar en las plantas (te recomendamos tomar suplementos),  hay otras como el Omega 3 que se encuentran en la linaza o en las nueces. Así mismo, la proteína de origen animal se puede encontrar en su forma vegetal en el brócoli, tofu, guisantes u hongos.  

¡Hola, creatividad!: ser vegano te permitirá jugar en tu cocina y experimentar con más de una receta ya sea para el platillo fuerte o el postre. ¿Necesitas inspiración?, ?Qué tal un muffin o galletas veganas?

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.