Verde descontracturado: La última tendencia de maquillaje en Pinterest

pexels-anderson-guerra-1115128.jpg

Es hora de sacar a flote nuestra versión más fresca y relajada. Este año hay que innovar con ​ un cambio de actitud y no hay mejor forma de expresarlo que a través de nuestro maquillaje. De esta forma surgió la nueva tendencia de belleza de Pinterest, donde los tonos llamativos y luminosos como el verde toman la delantera.

De acuerdo a los últimos hallazgos realizados por Pinterest, la plataforma de inspiración, sobre las búsquedas más populares de sus usuarios, ha habido un gran aumento en el interés por maquillajes llamativos y creativos que no dejan de ser versátiles y prácticos.

Este año, las búsquedas de “looks sencillos de maquillaje verde” se multiplicaron cuatro veces demostrando el actual interés por estilos versátiles y vistosos para el 2022. Aunque puede ser usado de noche, el maquillaje verde es una gran alternativa para un look diurno, agregándole un tono de frescura a tu maquillaje diario. Puedes optar por un makeup completamente verde o agregarle un simple toque de este color a tu sombra, delineado, y hasta a tus labios. Creadores como la maquilladora Bettina Frúmboli han estado explorando esta tendencia.

Las uñas verdes también son tendencia este año. Por ejemplo, las “uñas acrílicas de mármol verde” aumentaron un 86% en Pinterest, demostrando que este año se están imponiendo los estilos de maquillaje más osados que juegan con diferentes texturas. Este estilo se puede combinar con tonos blancos y dorados para agregarle aún más impacto.

Estas tendencias dejan en evidencia que los usuarios de Pinterest quieren sacar su lado más creativo, encontrando estilos prácticos y novedosos que les permitan sacar su lado más fresco y relajado. Así lo demuestran los usuarios de la plataforma que han convertido al verde en el verdadero protagonista de este año. 

Metodología:

Datos de búsqueda interna de Pinterest; global; marzo de 2022 vs. febrero de 2022

Lenin Zamudio

PR Expert Manager, Another

Fernanda Vargas

Sr PR Expert, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.