Tendencias en el hogar para 2018: una nueva definición de qué es vivir

Tendencias en el hogar para 2018: una nueva definición de qué es vivir

Con más de 14 mil millones de ideas para el hogar, Pinterest tiene la inspiración que las personas necesitan para convertir su espacio vital en algo que sientan verdaderamente suyo: un lugar ideal para relajarse, conectarse, divertirse y ser realmente tú mismo.

Hoy, vivir va mucho más allá del aspecto práctico y estético de la renovación y decoración. Si bien las casas de nuestros padres y abuelos estaban destinadas a durar para siempre, la generación actual ve en sus hogares un lienzo que se encuentra en constante cambio para sus vidas, un lugar que refleja sus experiencias, intereses y valores. Razones por las cuales la gente está re-decorando con mayor frecuencia y tomando decisiones más audaces en su hogar.

Ya sea que realices una renovación completa o simplemente hagas pequeños cambios, Pinterest te señala el camino a aquellas ideas de decoración que logren capturan los gustos y estilo de vida únicos de cada persona.  A continuación encontrarás algunas de las principales tendencias así como en el Newsroom de Pinterest:

Un estilo que se adapta a tu vida

  • Acaba con el desorden y adapta el lagom (más del 905 % interanual) al interior de tu hogar. Las personas están descubriendo nuevas formas de aplicar el estilo de vida sueco lagom de menos es más en sus hogares a fin de crear un espacio personalizado a través de un estilo más organizado que refleje sus gustos y sus experiencias.
  • La combinación de texturas está cambiando las cosas tanto en las pasarelas como en el hogar, con un giro hacia la lana (más del 168 %), la piel (más del 212 %) y muebles de diseño (más del 275 %). Prueba combinándolos o utilízalos por separado para provocar un cambio de sensaciones único.
  • ¿No tienes armario? No hay problema. Las personas están dando rienda suelta a su creatividad a través de armarios abiertos (más del 126 %) y trabajando con el espacio del que disponen para ellos.
Pinterest / Es la moda
Pinterest / Es la moda
Download
  • Crea tu propia decoración para el hogar reutilizando piezas que ya tienes. Los muebles reutilizados con creatividad (más del 131 %) son una excelente manera de construir exactamente lo que quieres a partir de lo que ya tienes. Usa tesoros mundanos y piezas únicas de segunda mano para crear un espacio con influencia de tus experiencias personales.
  • Las telas estampadas (más del 127 %) con influencia de la xilografía tradicional y artesanal de la India pueden ser el complemento ideal en cualquier habitación y añaden textura y profundidad al espacio.

Tonos fuertes y flexibilidad

  • Usa tonos fuertes y paletas de colores intensos para añadir profundidad a los interiores y resaltar tus piezas favoritas. Colores como el rojo (más del 217 %), el azul oscuro (más del 139 %) y el verde oscuro (más del 209 %) entran en los hogares de las personas por la puerta grande.
  • Que la atención se centre en la alfombra (más del 236 %). Elige una que sea lo suficientemente llamativa para destacar por sí misma o coloca una alfombra sobre otra para conseguir un estilo más lujoso.
Pinterest /  Brit.co
Pinterest /  Brit.co
  • Vuelve el negro, tanto a la pintura exterior como a los fregaderos negros (más del 252 %).
  • Opta por el oro. Según el informe Pinterest 100, los metales combinados son un punto a destacar en decoración del hogar y observamos que se guardan muchos Pins relacionados con detalles dorados (más del 96 %). Desde grifos a marcos, los detalles dorados son una manera fantástica de añadir algunos metales a la combinación.

Para personas con mente (abierta)

  • La casa está donde está el zen. Las personas se toman más tiempo para sí mismas y buscan nuevos espacios en sus hogares en los que poder refugiarse y reflexionar. Los Pins guardados relacionados con el mindfulness (más del 248 %) en la categoría de decoración del hogar van en aumento.
  • Menos muros (más del 150 %) y más espacio para vivir. Personas de todo el mundo están tirando abajo las paredes a fin de crear espacios abiertos para que socializar sea más sencillo y las estancias sean más luminoso.
Pinterest / Diario Artesanal
Pinterest / Diario Artesanal
  • Empieza a pensar en usar cemento. Desde azulejos y baldosas de cemento (más del 262 %) a suelos de hormigón (más del 181 %), observamos que se guardan cada vez más Pins relacionados con este resistente material, que crea un espacio luminoso y pétreo (sin olvidar que es asequible).
  • Las remodelaciones de bañeras (más del 668 %) suben como la espuma y cada vez hay más personas que invierten en espacios de relajamiento en los que pueden pasar un rato que restaure tu ser.
  • Las personas están encontrando nuevas formas de crear espacios para aficiones, proyectos y cosas que les apasionan, convirtiendo ese comedor que no usan y esos rincones extraños en espacios de trabajo (más del 112 %) verdaderamente útiles.

Si necesitas más ideas en cuanto a tendencias házmelo saber. Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pines y crear fantásticas historias visuales. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pines, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

Javier Soto Account Manager at Another Company
Selene Torres Jr. Account Executive at Another Company