Tendencias de estilo y belleza para todas las edades en Pinterest

Tendencias de estilo y belleza para todas las edades en Pinterest

Nadie quiere que le digan lo que debe o no debe ponerse o hacer a cierta edad. Hoy en día, la clave de la moda y la belleza son la individualidad y la autenticidad: cada cual a lo suyo. Mujeres de todas las edades acuden a Pinterest para empoderarse, para encontrar inspiración que encaje con ellas y para trasladar dicha inspiración a la vida real (y a su armario).

Pinterest consultó las búsquedas de belleza y estilo hechas por mujeres de distintas generaciones y todas tienen algo en común: se parecen más de lo que creen. No importa la edad, el estilo personal o las preferencias de belleza, está claro que estas tendencias las unen. No te pierdas  “tablero de estilo para todas las edades” dentro de la plataforma para comprobarlo con tus propios ojos: el estilo auténtico no tiene edad.

El camino al estilo

¿Un tema recurrente en lo relativo al estilo a cualquier edad? ¡La moda streetwear! Da igual si tienes veinte años (+245 %), si has cumplido ya los treinta (+298 %), si has pasado la barrera de los cuarenta (+308 %) o si tienes más de cincuenta (+265 %), el streetwear siempre está a la última. E incluso aunque no sea lo más buscado entre las mujeres de más de sesenta años, también hacen alguna que otra búsqueda de tenis casuales”, con hasta un 316 %.

Inspiración internacional

La gente acude a Pinterest en busca de un estilo internacional y de tendencia que encaje con su estilo de vida. Suben las búsquedas de moda hijab entre las usuarias de veinte y treinta años, (“estilo moderno con hijab” aumenta hasta un 1745 % y “moda informal con hijab”, un 244 %), “tendencias de moda coreana” entre las generaciones de veinte y sesenta, (+1075 % y +93 %, respectivamente) y “estilo chic parisino” entre las de cuarenta (+174 %). En Pinterest se concentran miles de millones de ideas de todo el mundo, por eso es el mejor lugar para encontrar la inspiración que necesitas, tengas la edad que tengas y vivas donde vivas. 

A continuación, te contamos quiénes son algunos de los iconos de estilo más populares del mundo en Pinterest y los grupos de edad entre los que arrasan:

Story image

Amplíe (o use el ícono de búsqueda visual) en cualquier producto que vea dentro de un PIN para ver dónde comprarlo, o  similar. Sigue desplazándote para ver looks relacionados e inspirarte en cómo diseñar un atuendo completo.

BELLEZA

  • Guapa y atrevida: Las mujeres de entre veinte y treinta años quieren looks creativos, y sus búsquedas así lo demuestran: maquillaje artístico sube hasta un 106 % y un 142 % en las respectivas franjas de edad. Muchas mujeres utilizan Pinterest para conocerse mejor y encontrar formas de expresar su personalidad, y utilizar su rostro como paleta es la forma más clara de conseguirlo. Por otra parte, las veinteañeras, cada vez persiguen más el estilo atrevido que confiere el maquillaje de los años 60 (+59 %), mientras que las mujeres de más de sesenta buscan un “maquillaje natural” (+77 %) o maquillaje para mujeres mayores” (+31 %).
  • Básicos de maquillaje: Todo el mundo viene a Pinterest a aprender, desde las mujeres de treinta y cuarenta que buscan “vídeos de maquillaje” (que aumentan un 131 % y un 150 % respectivamente) hasta los “tutoriales de maquillaje de ojos”, que son tendencia entre las mujeres de cincuenta y sesenta (suben un 74 % y un 140 % respectivamente). Todo ello demuestra que mujeres de todas las edades buscan inspiración en Pinterest para conseguir consejos de maquillaje y mejorar sus looks... ¡Algo que también las hará sentirse mejor!

Consejo profesional de belleza de Pinterest: Esta semana hemos anunciado la función Try on, con tecnología de Lens de Pinterest, que permitirá probar los productos gracias a la tecnología de realidad aumentada de la cámara de Pinterest (Lens). La función permite descubrir y probar productos nuevos antes de comprarlos. Y, puesto que cada labial que pruebes es un pin de producto, con solo hacer clic accederás al sitio web del minorista, donde podrás añadirlo al carrito y comprarlo. Try on está disponible en Estados Unidos y en los próximos meses se lanzará a nivel internacional. 

CABELLO

Story image

Metodología: Las tendencias se han calculado usando búsquedas normalizadas entre diciembre de 2018 y diciembre de 2019 entre los grupos de edades específicos a los que se hace referencia.

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.