Tendencias de boda 2019 en Pinterest: minimalista, natural, y personal

Tendencias de boda 2019 en Pinterest: minimalista, natural, y personal

Las formas de matrimonio están evolucionando en todo el mundo, al igual que las ideas de cómo debe lucir una boda perfecta. Hay miles de millones de ideas de bodas en Pinterest y los usuarios de todas partes del mundo buscan inspiración que los represente en su día especial. Las tendencias de este año muestran que hay un incremento en el deseo de tener un casamiento simple y personal en vez de gastar una fortuna. Las ideas para bodas pequeñas y económicas (aumento del 80%) están en auge en Pinterest. Después de todo, el matrimonio se trata de celebrar la unión de una pareja y los usuarios de Pinterest se enfocan cada vez más en lo que realmente los hace felices.

Al fin solos

Los usuarios de Pinterest están buscando ideas para celebrar su matrimonio de forma íntima, con menos invitados o incluso solos. Las fotografías para tu boda exprés (aumento del 128%) se han vuelto populares, y muchos usuarios buscan formas de capturar este tipo de bodas íntimas y románticas. Un concepto nuevo y en evolución es celebrar una boda en un destino diferente. Los lugares únicos, como celebrar una boda en la montañas (aumentó del 32%), son el entorno elegido (y alejado) para celebrar de manera íntima con menos invitados.

Estos son algunos destinos populares para bodas:

Más cerca de la naturaleza

Se sabe que los Millennials valoran las experiencias por sobre las cosas y a medida que más personas de esta generación se casan, vemos que las ideas de bodas simples y minimalistas se vuelven más populares en Pinterest. Según un estudio de Pinterest, los Pineadores que pertenecen a la generación Millennial y a la Generación Z tienen el doble de probabilidades de preocuparse por la sustentabilidad que los usuarios de Pinterest de más de 38 años, por lo que no sorprende que las búsquedas de ideas de bodas sustentables hayan aumentado un 181 %. Las personas se preocupan por el planeta y quieren descubrir maneras de conectarse con la naturaleza, por eso buscan ideas para casarse al aire libre.  Incluso los patios traseros son elegidos para celebrar un casamiento más natural, sin esfuerzo y relajado.

Estas son algunas búsquedas populares de bodas al aire libre:

Sé tú mismo

Las personas usan Pinterest para descubrir las cosas que les encantan y para encontrar inspiración para sus vidas. No se trata de lo que guste a los demás, sino de lo que a ti te gusta y lo que deseas. Por lo tanto, cuando se trata de bodas, los usuarios buscan cada vez más ideas para celebrar su gran día de una manera que se sienta sin esfuerzo y en la que puedan ser ellos mismos.

Celebrando tu cultura y tus creencias

En el top 100 de términos de búsqueda que son tendencia, 30% de los mismos pertenecen a bodas multiculturales. Esto incluye estilos de hijab para bodas, bodas nigerianas y bodas del sur de la India. En lo que va del año, los principales términos de búsqueda sobre vestidos de bodas en el mundo, reflejan el valor de lo simple:

Notas

1. El índice de búsquedas sobre sustentabilidad para la Generación Z (que incluye personas de 13 a 23 años) y los Millennials (que incluye personas de 24 a 38 años) fue el doble que el índice de búsquedas de sustentabilidad para usuarios de Pinterest mayores a 38 años.

2. Las tendencias del reporte Pinterest 100 fueron calculadas mediante búsquedas normalizadas en cada tendencia desde enero hasta septiembre de 2017 y desde enero hasta septiembre de 2018.

Los aumentos de porcentajes se calculan mediante búsquedas normalizadas de diciembre de 2017 a diciembre de 2018.

Sobre Pinterest

Las personas se acercan a Pinterest para encontrar recetas, inspiración para la casa y un sinfín de de posibilidades para diseñar sus vidas. Es un descubrimiento visual que se nutre de más de 100 mil millones de ideas por explorar. Con sede en San Francisco, CA., Pinterest fue fundado en el año 2010 y hasta el momento cuenta con más de 250 millones usuarios al mes alrededor del mundo. Se encuentra disponible para iOS y Android, así como en pinterest.com.