Tatuajes en Pinterest, inspiración 2019

Tatuajes en Pinterest, inspiración 2019

La mayoría de la gente sabe que Pinterest es un lugar de inspiración donde los usuarios buscan ideas frescas para todo, desde recetas fáciles para la cena hasta su primer viaje solos. Pero, ¿sabías que los tatuajes son continuamente una de las principales razones por las que las personas recurren a Pinterest y que se clasifican entre las búsquedas más populares cada año?¹ De hecho, se han realizado más de mil millones de búsquedas de tatuajes en Pinterest y hay miles de millones de ideas y diseños de tatuajes guardados.

Temas de tatuajes

Los usuarios de Pinterest buscan tatuajes, tanto permanentes como temporales, que son una forma de expresarse y compartir su personalidad única con el mundo.

Celebración de tu cuerpo a través del arte:

Tatuajes inspiradores para una dosis de amor propio:

Sentirse orgulloso de quien eres:

Diseños de tatuajes

Ubicación del tatuaje: ¿dónde se coloca esa tinta?

Tinta para ellos y ellas:

Los usuarios de Pinterest tienen más probabilidades de buscar tatuajes de manga y animales imponentes como lobos o leones. Mientras que las usuarias de Pinterest se inclinan por tatuajes más pequeños y prefieren tatuarse un dedo en vez de una manga completa. Sin embargo, tanto las mujeres como los hombres buscan tatuajes de rosas.

Los diseños más buscados entre los hombres

Los diseños más buscados entre las mujeres

¿Qué sucede con los tatuajes en todo el mundo?

Observamos las búsquedas de tatuajes de ocho países diferentes alrededor el mundo y los resultados no fueron los esperados. En Alemania eligen los tatuajes celtas, mientras que en Brasil se inclinan por los diseños de tatuajes mecánicos. Los franceses buscan tatuajes minimalistas rosas y los japoneses eligen una opción semipermanente con henna. A los estadounidenses les encantan los diseños con la banda de rock británica Queen.

Consulta la lista internacional completa:

ARGENTINA

AUSTRALIA

BRASIL

FRANCIA

ALEMANIA

JAPÓN

MÉXICO

REINO UNIDO

EE. UU.

Consejo profesional: Cuando hayas decidido hacerte uno permanente (o incluso si te inclinas por el semipermanente), presiona “Añadir foto” en el Pin que te inspiró para mostrar que has completado el Pin.

Metodología:

¹Los tatuajes estuvieron dentro de los 20 términos de búsqueda principales en 2016, 2017 y 2018.

²Los aumentos de tendencias se calculan mediante búsquedas normalizadas de diciembre de 2017 a diciembre de 2018.

Selene Torres Account Executive at Another Company
Gerzayn Gutierrez Group Director

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.