Recetas de Pan de Muerto que puedes encontrar en Pinterest

El pan de muerto es una de los platillos que le da la bienvenida a las festividades del Día de Muertos, una tradición mexicana que tiene sus orígenes desde la época prehispánica. Si bien, la relación entre esta comida y la festividad no le parezca clara a muchos, en su significado se puede encontrar la respuesta.

El pan de muerto fue introducido por los españoles durante la conquista como una forma de sustituir los sacrificios por hacer un pan de trigo en forma de corazón bañado en azúcar que pintaban de rojo, para simular la sangre. El pan como tal representa un cadáver, las canillas los huesos mientras que su forma de cruz simboliza los cuatro rumbos del nahuolli o universo, por último la parte circular el cráneo.

A lo largo del tiempo, la preparación de este manjar ha ido cambiado pero su importancia y valor dentro de la cultura mexicana sigue siendo el mismo. Si quieres disfrutar de este pan hecho en casa, Pinterest con sus más de 4.5 millones de ideas guardadas al día, tiene la receta para ese antojo.

A continuación te compartimos algunas recetas que puedes encontrar en Pinterest:

Pan de nuez

Mantemuerto

Con nata

De chocolate

Pan con vainilla

De calabaza

Sin gluten

Con churros

 

Si necesitas más ideas en cuanto a tendencias házmelo saber. Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y crear fantásticas historias visuales. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pines, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

Selene Torres Account Executive at Another Company

 

Sobre Pinterest

Las personas se acercan a Pinterest para encontrar recetas, inspiración para la casa y un sinfín de de posibilidades para diseñar sus vidas. Es un descubrimiento visual que se nutre de más de 100 mil millones de ideas por explorar. Con sede en San Francisco, CA., Pinterest fue fundado en el año 2010 y hasta el momento cuenta con más de 250 millones usuarios al mes alrededor del mundo. Se encuentra disponible para iOS y Android, así como en pinterest.com.