¿Quieres ser un fashion stylist? Sigue estos cinco tableros en Pinterest

Para los amantes de la moda, una de las carreras más creativas es la de stylist. Una profesión ​ que personas como Rachel Zoe o Tino Portillo han llenado de glamour durante los último años y cuya trayectoria ha sido la inspiración de muchos para estudiarla.

Además de estar al tanto de las últimas tendencias en la pasarela, los estilistas de moda son personas creativas, que saben escuchar a sus clientes y entienden sus gustos. Para ayudar a esta tarea, existen plataformas como Pinterest que además de ser la fuente de inspiración de muchos y contar con millones de ideas en moda y estilo, tiene tableros que serán de gran ayuda para lograr tu meta. Por ello, si estás pensando en hacer de ese gusto tu profesión, estos ​ tips y tableros en Pinterest te servirán como guía: 

Básicos de la moda: saber el término de las piezas, estilos y siluetas es un must, por lo que tablero como Fashion Vocabulary Poshmark te serán de gran ayuda a la hora de aprender conceptos esenciales.

How to’s: tener una guía de los do’s & dont’s de cómo armar un conjunto será tu aliada a lo largo de tu carrera. Tableros que tengan how to’s como SarahHulbertStyle son una excelente forma de iniciar a jugar con las prendas.

Estudio del color: después de tener las bases de qué texturas hacen el match perfecto, es importante saber qué colores van juntos y cómo puedes jugar con ellos. Para este punto, intenta llevar a la práctica algunas de las ideas de Teoría del color, un tablero dedicado a como bien lo dice su nombre, teorías del color.

Inspiración pura: es importante saber lo que está pasando en el street style de las capitales de la moda, ya que la mayoría de las veces es ahí donde surge la siguiente tendencia. Para saber qué es lo que está pasando en la escena, Personal Stylist es un tablero cuyo feed está repleto de ideas street style.

Ten tu portafolio a la mano: una vez empieces a crear looks, es importante tener testigo de éstos, por lo que va a resultar útil que sepas cómo desarrollar y organizar un documento que te ayude a mostrar tu talento. Para esto punto, tablero como el de Savage Garden tienen cientos de ideas que puedes tomar como inspiración. 

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Pinterest

Pinterest es la plataforma de inspiración visual que la gente usa alrededor del mundo para comprar productos personalizados a su gusto, encontrar ideas para hacer offline y descubrir los creadores más inspiradores. Hoy, más de 450 millones de personas llegan a la plataforma cada mes para explorar y probar miles de millones de ideas que se han guardado. Estamos orgullosos de ayudar a la gente a descubrir y hacer las cosas que desean. 

Nuestras oficinas centrales están en San Francisco, California.