¿Qué es un “Soft Boy”? Nueva tendencia en Pinterest redefine la idea de “masculinidad''

Captura de Pantalla 2022-10-05 a la(s) 9.34.15.png

Durante la pandemia, la salud mental dejó de ser un estigma entre aquellos que se identifican como hombres. Nunca se habló tanto de la masculinidad tóxica, de sus emociones y de las presiones de los géneros. Actualmente, términos como “ideas de cuidado personal” (8X), “arte de salud mental” (+70%) y “como meditar” (+60%) continúan ganando popularidad en Pinterest.

De estos cambios surge el “soft boy” ( o “chico suave”), que se refiere a aquellos que se identifican como hombre y están en contacto con un lado de sí mismos que a menudo se considera "femenino". Esos hombres dejan atrás los prejuicios que anteriormente se relacionaban con lo “masculino”, reflejando los cambios de una nueva generación que ya no se amolda a lo convencional y toma sus propias decisiones.

La estética “soft boy” 

El “soft boy” también tiene su estética - con colores pastel, motivos florales y texturas suaves -, y las búsquedas relacionadas a ello crecieron expresivamente en Pinterest en todo el mundo:

Vestimenta

Peinados

Los Hobbies del “soft boy” 

Al chico suave le encantan los pasatiempos de cuidado personal, tales como escribir un diario, dibujar, bailar y la fotografía. Un “soft boy” se preocupa por ser su mejor versión tanto por fuera como por dentro. Estas son algunas de las actividades “soft boy” más buscadas en Pinterest:

Metodología 

Datos de búsqueda internos de Pinterest; Global; 17 de julio de 2022 al 15 de agosto de 2022 vs 17 de julio de 2021 al 15 de agosto de 2021; Género = masculino

Fernanda Vargas

Sr PR Expert, Another Company

Lenin Zamudio

PR Expert Manager, Another

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Pinterest

Pinterest es la plataforma de inspiración visual que la gente usa alrededor del mundo para comprar productos personalizados a su gusto, encontrar ideas para hacer offline y descubrir los creadores más inspiradores. Hoy, más de 450 millones de personas llegan a la plataforma cada mes para explorar y probar miles de millones de ideas que se han guardado. Estamos orgullosos de ayudar a la gente a descubrir y hacer las cosas que desean. 

Nuestras oficinas centrales están en San Francisco, California.