¿Qué es un “Soft Boy”? Nueva tendencia en Pinterest redefine la idea de “masculinidad''

Captura de Pantalla 2022-10-05 a la(s) 9.34.15.png

Durante la pandemia, la salud mental dejó de ser un estigma entre aquellos que se identifican como hombres. Nunca se habló tanto de la masculinidad tóxica, de sus emociones y de las presiones de los géneros. Actualmente, términos como “ideas de cuidado personal” (8X), “arte de salud mental” (+70%) y “como meditar” (+60%) continúan ganando popularidad en Pinterest.

De estos cambios surge el “soft boy” ( o “chico suave”), que se refiere a aquellos que se identifican como hombre y están en contacto con un lado de sí mismos que a menudo se considera "femenino". Esos hombres dejan atrás los prejuicios que anteriormente se relacionaban con lo “masculino”, reflejando los cambios de una nueva generación que ya no se amolda a lo convencional y toma sus propias decisiones.

La estética “soft boy” 

El “soft boy” también tiene su estética - con colores pastel, motivos florales y texturas suaves -, y las búsquedas relacionadas a ello crecieron expresivamente en Pinterest en todo el mundo:

Vestimenta

Peinados

Los Hobbies del “soft boy” 

Al chico suave le encantan los pasatiempos de cuidado personal, tales como escribir un diario, dibujar, bailar y la fotografía. Un “soft boy” se preocupa por ser su mejor versión tanto por fuera como por dentro. Estas son algunas de las actividades “soft boy” más buscadas en Pinterest:

Metodología 

Datos de búsqueda internos de Pinterest; Global; 17 de julio de 2022 al 15 de agosto de 2022 vs 17 de julio de 2021 al 15 de agosto de 2021; Género = masculino

Fernanda Vargas

Sr PR Expert, Another Company

Lenin Zamudio

PR Expert Manager, Another

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.