Prepárate para el Día de Muertos con Pinterest

El Día de la Muerte está a la vuelta de la esquina, un día en el que recordamos a nuestros seres queridos, se convierte en una celebración para aquellos que todavía están en el mundo de los vivos. Para este día en particular, ponemos una ofrenda, que consiste en cocinar y presentar cosas que los miembros de la familia y amigos disfrutaron mientras estaban vivos con una decoración colorida.

En México, Pinterest, el motor de descubrimiento visual que lo ayuda a planificar su vida, desde qué ponerse hasta qué cocinar, ha visto un aumento de 140% en las búsquedas del término "ofrenda" en los últimos tres meses.

Si es la primera vez que pones una "ofrenda", aquí hay algunas ideas que te ayudarán a ser parte de esta tradición tan representativa de la cultura mexicana.

Los mexicanos se han estado preparando para esta fecha a lo largo del año buscando ideas que puedan poner en práctica como las “coronas de flores” que ha visto un aumento de 140% en las búsquedas desde enero.

Download

Las expectativas para esta temporada comienzan a partir de la segunda mitad del año, así lo demuestra el aumento en los últimos tres meses de 110% que han tenido ideas como papel picado.

Download

El pan de muerto se está volviendo más popular en todo el mundo, no sólo por su sabor sino también por el significado detrás de él. Pinterest, en los últimos tres meses ha visto un aumento de 595% en las búsquedas para este manjar mexicano.

Download

Otra parte importante de una ofrenda es la comida, si está buscando algo tradicional, los tamales han tenido un aumento de 55% en las búsquedas en los últimos tres meses.

Download

Por último, pero no menos importante, una ofrenda también debe tener dulces. ¿Por qué no añadir algunos dulces tradicionales? Esta idea ha visto un aumento de 60% en búsquedas desde enero.

Download

Si necesitas más ideas en cuanto a tendencias házmelo saber. Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y crear fantásticas historias visuales. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pines, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

Javier Soto Account Manager at Another Company
Selene Torres Account Executive at Another Company