¿Por qué el ficus es la favorita de los "plant lovers" en Pinterest?

¿Por qué el ficus es la favorita de los "plant lovers" en Pinterest?

¡Las plantas están de moda! Cada día es más común verlas como un must de la decoración dentro de casa, pues los plant lovers, personas que comparten y transmiten su amor por la herbolaria, las flores y la jardinería, han hecho de la naturaleza dentro del hogar no sólo un estilo de vida, sino una de las búsquedas más populares en Pinterest, la plataforma de búsqueda que inspira a millones de personas con ideas para transformar su vida.

Incluir plantas en la decoración de tu casa resulta una excelente idea, pues además de darle un toque sustentable a tu sala o recámara, es una opción práctica que te ayuda a refrescar o aromatizar los espacios de forma natural, a la vez que mejora tu estado de ánimo y de salud.

Si estás considerando sumarte a esta tendencia, es importante que sepas que no todas las plantas pueden adaptarse a todos los espacios y ambientes, pues existen algunas que responden a lugares más cálidos y secos, mientras a otras les favorecen las temperaturas frías, por lo que requieren de cuidados o atenciones especiales. Es solo cuestión de elegir la que se adecúe mejor a tu estilo de vida.

Existen plantas más versátiles que resultan perfectas para empezar a introducir la naturaleza en tu casa, como el ficus, el cual se adapta casi a cualquier clima, requiere de cuidados básicos y le da a tu casa un toque fresco, moderno y elegante. Estas características la han hecho una de las preferidas por la mayoría de los plant lovers, pues durante el año pasado su búsqueda en Pinterest aumentó 28% en México.

Es la planta ideal darle a esos rincones vacíos de nuestras casas un toque fresco y elegante

Hay muchas maneras de decorar y adaptar tu casa con los distintos tipos de ficus que puedes conseguir en mercados de flores y viveros, por lo que seguro encontrarás la mejor opción para hacer de tu hogar el mejor espacio para la naturaleza.

Hay distintos tamaños de ficus para cada espacio y lugar

Es la planta ideal para decorar dentro y fuera del hogar

Los cuidados que esta planta necesita, son bastante básicos, pues su origen tropical le permite adaptarse a cualquier tipo de luz, incluso estando a más de 30º C. En cuanto a su hidratación, basta con regarla un par de veces a la semana y en invierno, es importante rociar agua ligeramente caliente entre sus hojas.

Resalta espacios y dale un toque de naturaleza a tu sala

La planta queda bastante bien en distintas zonas del hogar

Cualquier maceta queda bien con el ficus, puedes diseñar y hacerla a tu gusto

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución. 

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.