Pinterest Trends: Día de Muertos y Halloween

Una de las tradiciones más emblemáticas de México es, sin duda, el Día de Muertos, pues con sus colores y magia es un ejemplo de que, incluso en la tristeza, los mexicanos podemos crear y festejar la vida y la muerte. En estas fechas en que México se llena de altares, decoraciones y recetas para recordar a nuestro seres queridos. Halloween, también ha ganado popularidad en los últimos años al igual que el Día de Muertos, por lo que ideas en ambas festividades han ganado popularidad en Pinterest, debido a que las personas buscan celebrar ambas ocasiones de una manera más original.

En México, Pinterest, la app que ayuda a la gente a planificar y diseñar sus vidas sobre qué cocinar, qué llevar y cómo decorar sus casas, ha visto un incremento de 125% en ideas guardas para Día de Muertos mientras para Halloween el número de ideas guardas incrementó un 145% en el último mes.

Pinterest / NPR
Pinterest / NPR

Inspiración para tu ofrenda

Decoración

Disfraces y accesorios

Pinterest / Behance
Pinterest / Behance

Maquillaje

DIY

Tatuajes

Si necesitas más ideas en cuanto a tendencias házmelo saber. Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar pines y crear fantásticas historias visuales. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pines, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

Javier Soto Account Manager, Another Company
Selene Torres Account Executive Jr., Another Company
Sobre Pinterest

Las personas se acercan a Pinterest para encontrar recetas, inspiración para la casa y un sinfín de de posibilidades para diseñar sus vidas. Es un descubrimiento visual que se nutre de más de 100 mil millones de ideas por explorar. Con sede en San Francisco, CA., Pinterest fue fundado en el año 2010 y hasta el momento cuenta con más de 250 millones usuarios al mes alrededor del mundo. Se encuentra disponible para iOS y Android, así como en pinterest.com.