Pinterest te inspira a ser lo que quieras ser con la campaña “Aquí pertenecemos” para el mes del Orgullo

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¡Junio es el Mes del Orgullo! Para celebrarlo, la gente acude a Pinterest para explorar sus identidades, encontrar formas de conmemorar los momentos de la vida y descubrir formas de apoyar a la comunidad LGBTQIA+. Datos de la plataforma muestran que Pinterest es un lugar positivo donde las personas pueden ser ellas mismas, crear una comunidad y sentir que pertenecen. 

La alegría de celebrar en un espacio donde puedes sentir pertenencia

La generación Z es conocida como un grupo de género fluido que siempre desafía las normas de la sociedad. Las búsquedas globales en torno a la expresión de género, el pedido de apoyo y el fomento de la pertenencia dentro de la comunidad son todos temas que están creciendo como tendencia en Pinterest. Las búsquedas de "identidad de género" aumentaron un 55%, las de "estética de género fluido" fueron 2 veces más altas y las de "bandera de género fluido" subieron un 50% solo el año pasado. 

Las personas también usan Pinterest para celebrar momentos especiales: "sesión de fotos de la salida del armario" registró un aumento de más del 44% y las búsquedas de "fiesta de salida del armario" crecieron más del 67%. El reconocido informe Pinterest Predicts de 2022 reveló que "Fiestas del destino" sería tendencia este año. Los usuarios quieren demostrar su apoyo a la comunidad, lo cual se refleja en un aumento de hasta 4 veces más en las búsquedas de "apoyo a comunidades LGBT" y un incremento de "aliados LGBT" de más del 75%, mientras que las búsquedas de "comunidad LGBT" fueron un 60% más altas.

Los carteles y las banderas también son perfectos para mostrar apoyo y promoción durante el Orgullo. Las búsquedas de "banderas LGBTQIA+" subieron 2 veces, "diseño de carteles LGBTQ" aumentó 7 veces y las búsquedas de "bandera de género queer" crecieron más del 80%.

Expanden fondo para creadores (Creator Fund) a nivel internacional

En Pinterest, como parte de las inversiones continuas para convertirse en la plataforma de un espacio inclusivo e inspirador, también extendieron el Fondo para creadores a dos países nuevos, Reino Unido y Brasil, ofreciendo a más creadores LGBTQIA+ la oportunidad de crecer, conectarse y alcanzar el éxito en Pinterest.

Para garantizar que no se pase por alto la creatividad de los creadores LGBTQIA+, el Fondo para creadores reducirá las dificultades de ingreso para llegar a nuevos públicos en Pinterest y ofrecerá recursos para que la plataforma tenga aún más creatividad. Durante las capacitaciones, los creadores estudiarán búsquedas actuales y relevantes de los usuarios de Pinterest, como cabello con mechas invertidas en arco iris (hasta 3 veces más altas) o ideas de maquillaje para el orgullo (hasta 2 veces más altas). ​ El objetivo del Fondo para creadores es fomentar el talento a través de apoyo financiero y educativo. 

En primera instancia, Reino Unido se centrará en los creadores de moda y belleza, mientras que Brasil combinará a creadores de las categorías de comida, belleza, moda y decoración.

Inspiramos el sentido de pertenencia

La educación es una gran categoría en Pinterest y, puesto que los usuarios son planificadores, se observó que ese comportamiento aumenta año tras año. Las búsquedas tanto de "lista de películas LGBT" como de "historia LGBT" aumentaron más del 90%, lo que demuestra cómo las personas desean informarse más sobre la comunidad. 

El contenido de los creadores y de las marcas es una gran vía para descubrir lo mejor de lo que ofrece Pinterest, lo que incluye tutoriales o videos instructivos. En la nueva campaña "Somebody needs you", el creador de Pinterest David Lovric no dudó en mostrar a los usuarios que todos pueden usar maquillaje, por lo que enseña a su comunidad nuevas técnicas y tendencias en este tema.

 
 

Durante el mes de junio, creadores de varios países, entre los que se incluyen EEUU, Francia, Brasil y Alemania, inspirarán a los usuarios de la plataforma en PinTV, Creator Originals, Destacados de compras y más opciones para que compartan cómo celebran el Orgullo, defienden los conflictos dentro de la comunidad y cultivan un sentido de pertenencia. 

En Latinoamérica, Hypatia Roro creará una serie de contenidos originales educativos sobre orientación sexual e identidad de género. 

 
 

Además, en las próximas semanas, cuando los usuarios de todo el mundo busquen términos relacionados con "Orgullo" en Pinterest, verán una página de destino para la inspiración del día con el tema de la campaña de este año, “Aquí pertenecemos”, que los llevará a tableros y artículos centrados en el Orgullo sobre la celebración de la pertenencia.

 
 
 
 
 
 

Metodología

*Datos de búsquedas internas de Pinterest; global; abril de 2021 a abril de 2022.

Lenin Zamudio

PR Expert Manager, Another

Fernanda Vargas

Sr PR Expert, Another Company

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Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

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