Pinterest se compromete a utilizar energía 100% renovable en sus oficinas en todo el mundo

webimage-215C1A6F-46DC-4AEB-810C4B3463A22BF3.png

A Pinterest le importa poner su granito de arena para construir un planeta saludable donde todas las personas encuentren inspiración para crear una vida que amen. La plataforma se compromete a hacer su parte para promover resultados sostenibles, dentro de sus operaciones y comunidades para ayudar a crear un mundo más verde. Hoy, Pinterest impulsa esos esfuerzos comprometiéndose a que, para el 2023, la energía de sus oficinas en todo el mundo sea 100% renovable. Este compromiso tiene base en sus esfuerzos existentes de ahorrar energía en sus oficinas, y reducir la emisión de gases de efecto invernadero a nivel global.

"Nos esforzamos por crear espacios de trabajo que nutran a los empleados y que estén diseñados y operados con responsabilidad", dijo Mia Ketterling, líder global de sostenibilidad en Pinterest. "Alimentar nuestras oficinas con energía 100 % renovable para el año 2023 es un paso en nuestro camino a construir un futuro mejor y más sostenible para nuestros empleados y la comunidad mundial".

Conseguir el objetivo

Comenzando por su oficina central en San Francisco, Pinterest empezará a recibir energía 100% renovable a través del programa SuperGreen de CleanPowerSF. A través de su cartera inmobiliaria global, sus espacios de oficina de renta directa de Chicago a Tokio y a San Pablo, adquirirán Certificados de Atributos Energéticos siguiendo un conjunto de principios rectores, como dar prioridad a proyectos que están en el país dentro del mismo año en que se consumió la electricidad, tomándola desde proyectos que maximizan el impacto en el sistema y apoyando a las comunidades locales. 

Verde a medida que crece

El énfasis de Pinterest en construir un espacio de trabajo sostenible se extiende más allá de sus locaciones actuales, aspirando a ser verdes a medida que crece. En su informe Pinterest Predicts 2022, la plataforma resalta el diseño biofílico al incorporar la naturaleza en su ambiente construido, como tendencia anual en aumento. Este concepto de diseño desempeñó un papel importante en los planos de la oficina próxima a inaugurar en la Ciudad de México y la recién inaugurada en Toronto al resaltar la combinación de sostenibilidad, bienestar y diseño.

Representación del invernadero en la oficina recientemente inaugurada en Toronto, inspirado en el Allan Gardens en Toronto.
Representación del invernadero en la oficina recientemente inaugurada en Toronto, inspirado en el Allan Gardens en Toronto.

La energía limpia continúa siendo también una prioridad clave para Pinterest a medida que crece. Para todas las locaciones nuevas, se esforzará por obtener energía renovable localmente siempre que sea posible, y priorizará los espacios de oficina mejor calificados y certificados por la industria por LEED, BREEAM, y Energy Star

Construir en donde comenzó

El compromiso de Pinterest de construir con energías renovables se basa en los esfuerzos existentes para crear un lugar de trabajo completo y verde. Estos son algunos de sus esfuerzos:

  • Reducción de desechos de oficina. Se asocian con organizaciones locales para reciclar los muebles de oficina y equipos excedentes. Por ejemplo, Pinterest ha estado trabajando con Revivin (una plataforma de gestión del ciclo útil del hardware), desde 2017, para donar computadoras portátiles usadas a las comunidades que lo necesiten y, como han rediseñado sus espacios de trabajo con PinFlex (su nueva política de trabajo del empleado), han donado muebles de oficina usados y excedentes en San Francisco a escuelas en el Distrito Escolar Unificado de San Francisco.
  • Reducción de desperdicios de alimentos. Están probando el uso de IA en su oficina de San Francisco para ayudar a rastrear, proyectar y reducir desechos en su cocina. También trabajarán con Copia para donar toda la comida sobrante a la comunidad local.
  • Engagement del empleado. Los empleados cuentan con un rango de beneficios verdes disponibles. Pinterest se asoció con EnergySage (un mercado de comparación de compras) para ofrecer a todos los empleados de los EE. UU. incentivos para instalar paneles solares en sus hogares o suscribirse a granjas solares de la comunidad local. Para incentivar el uso del transporte público al visitar sus oficinas, ofrecen a todos los empleados un subsidio mensual de transporte, y para apoyar su modelo nuevo de trabajo, están adquiriendo créditos de energía renovable para compensar el uso domiciliario de energía. 
  • Recursos del empleado. Pinterest provee información a los empleados sobre cómo vivir y trabajar de un modo más sostenible, tal como la guía de viajes sostenibles para viajes de trabajo y consejos para ahorrar energía en casa para los empleados de Pinterest en todo el mundo. 

Pinterest se compromete a hacer su parte para promover resultados sostenibles en su plataforma, dentro de sus operaciones y comunidades. Su compromiso con la energía renovable es solo uno de los primeros pasos en el camino para inspirar un futuro mejor y crear un mundo más verde.

 
 

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.