Pinterest redobla sus esfuerzos para impulsar el éxito de los comerciantes

La API de Pinterest para compras, el etiquetado de productos en Pines, los videos en catálogos y la pestaña Comprar en el perfil de empresa ofrecen nuevas formas para que los comerciantes lleguen a los usuarios.

Pinterest presenta varias funciones innovadoras para comerciantes, con el fin de ayudar a los minoristas a alcanzar el éxito en la plataforma y de ofrecer a los usuarios una experiencia de compra aún más integral. Más de 400 millones de usuarios de Pinterest visitan la plataforma todos los meses para descubrir nuevos productos y comprar marcas que los inspiran. Con las nuevas funciones para comerciantes, incluida la API de Pinterest para compras, el etiquetado de productos en Pines, los videos en catálogos y la pestaña Comprar en perfiles empresariales, Pinterest les permite a los comerciantes crear experiencias de compra atractivas para los millones de usuarios de la plataforma con gran facilidad.

"En Pinterest, nuestro objetivo es convertir la inspiración en acción, y nuestra visión de las compras es hacer posible adquirir cualquier artículo que inspire a los usuarios en la plataforma. En 2021, la cantidad de usuarios de Pinterest que interactuaron con superficies comerciales creció más del 215%, y el 89% de los usuarios semanales acuden a Pinterest para buscar inspiración en su camino hacia la compra.  Las nuevas funciones de compras, como la API de compras, permiten que las marcas y los minoristas lleguen a usuarios que tienen grandes intenciones de adquirir productos durante la primera etapa de su experiencia de compra con los datos de catálogos más actualizados". Jeremy King, vicepresidente de ingeniería de Pinterest.

La cantidad de catálogos de comerciantes en Pinterest aumento un 87% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el año anterior1.

API de Pinterest para compras 

 

La visión de la API de Pinterest para compras inspira al comercio. Pinterest está ampliando sus inversiones en funciones de compras y medición, lo que incluye la administración de metadatos de catálogos y productos, para mejorar más eficientemente la calidad de los datos de los productos de los comerciantes. La API de Pinterest para compras permite obtener un nivel de precisión del 97% para los datos de precios y disponibilidad2

"La nueva API de Pinterest le permitió a Zazzle promocionar de manera eficaz y efectiva las colecciones de diseño seleccionadas especialmente a través de campañas de compras. Estamos observando un rendimiento anticipado prometedor y nos entusiasma mucho el potencial que esto tiene para seguir mostrando nuestra talentosa comunidad de creadores independientes". Chris Lentini, director de tecnología de marketing de Zazzle Inc.

Etiquetado de productos en Pines

 
 

El etiquetado de productos en Pines es la función de compras que les permite a los comerciantes hacer que sus Pines de estilo de vida sean artículos para comprar, y ayuda a los usuarios a pasar fácilmente de la inspiración a la acción. Con el etiquetado de productos, los comerciantes pueden agregar productos de su catálogo a las imágenes de escenas. Los usuarios pueden comprar fácilmente los artículos exactos que les gustan de las inspiradoras imágenes que encuentran. En nuestras pruebas iniciales, observamos que los usuarios mostraron una intención de compra un 70% más alta en los Pines de productos etiquetados en imágenes de escenas o marcas que en los Pines de productos independientes3.

Videos en catálogos

Durante el año pasado, observamos resultados prometedores de formatos de anuncios parecidos a los videos frente a formatos estáticos (la CTR aumentó un 158%, el CPC disminuyó un 42% y el CPA bajó un 58%4) en la plataforma. Pinterest sigue invirtiendo en videos con los comerciantes al habilitar los activos de video en su catálogo de productos para que los usuarios puedan ver el producto desde varios ángulos cuando toman una decisión de compra y fomentan las conversiones.

Pestaña Comprar en perfiles de empresa

 
 

Pinterest sigue creando nuevas herramientas y recursos para ayudar a los comerciantes a crear un escaparate más inspirador y mostrar productos a los compradores cuando buscan pasar a la acción. Con la nueva pestaña Comprar en el perfil de empresa, los comerciantes pueden mostrar fácilmente los productos que se pueden adquirir a los usuarios que exploran la plataforma. Esta nueva función es una superficie comercial de gran intención y, de hecho, el 30% de los comerciantes de Shopify en Pinterest reciben su primer pago atribuido en la pestaña Comprar5. Esta nueva función no solo permite administrar más fácilmente el grupo de productos directamente en la pestaña Comprar, sino que también ofrece una imagen de portada y descripciones personalizables del grupo de productos, así como una interfaz móvil mejorada para disfrutar de una experiencia de usuario óptima. 

En Pinterest, estamos creando un espacio para las compras orientadas a los gustos e invertimos continuamente en nuevas formas de hacer que los compradores exploren y descubran las marcas, e interactúen con ellas.

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Metodología:

1 Datos internos de Pinterest; global; enero de 2022 a marzo de 2022 en comparación con el período de enero de 2021 a marzo de 2021

2 Datos internos de Pinterest, 2022

3 Datos internos de Pinterest, 2022

4 Datos internos de Pinterest, 2021

5 Datos internos de Pinterest, 2022

 

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Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

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