Pinterest presenta su informe de neutralidad corporal

El informe de neutralidad corporal de Pinterest muestra que las búsquedas que contienen "pérdida de peso" disminuyeron un 20% desde que se introdujo la prohibición de los anuncios de pérdida de peso

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Pinterest es el espacio al que las personas acuden en busca de inspiración para dar lugar a la vida que desean. Es el lugar en el que todos encuentran un sentido de pertenencia, más allá de la forma o el tamaño del cuerpo. Pinterest, se esfuerza por crear una cultura orientada a impulsar la vida saludable y la imagen corporal saludable. Por eso, a partir de julio de 2021, actualiza sus políticas de anuncios para prohibir todos los anuncios con texto e imágenes sobre la pérdida de peso. Esto fue una expansión de sus políticas de anuncios que desde hace mucho prohibían la humillación del cuerpo y productos o afirmaciones peligrosas de pérdida de peso. La política ampliada hizo de Pinterest una de las primeras plataformas importantes en prohibir todos los anuncios de pérdida de peso. 

 
 

Un año después de la política de prohibición de los anuncios de pérdida de peso, la plataforma analiza los efectos y los cambios que provocaron estas conversaciones en Pinterest. ​ Este análisis del comportamiento de los usuarios de Pinterest en torno a una vida sana y estilos de vida saludables, reveló que las búsquedas globales que contienen el término de búsqueda "pérdida de peso" se redujeron un 20% en mayo de 2022 en comparación con julio de 20211. ​ En cambio, los usuarios visitan Pinterest para descubrir ideas que inspiren hábitos saludables, especialmente aquellas relacionadas con una dieta saludable. Las búsquedas de "comidas rápidas y saludables" fueron 65 veces más altas y las de "motivación para alimentos saludables" aumentaron 13 veces durante mediados de abril a mediados de mayo de 2022 en comparación con el año anterior. 2

"Cuando implementamos nuestra prohibición de anuncios de pérdida de peso hace un año, nuestra esperanza era continuar construyendo nuestra plataforma como un espacio seguro y acogedor donde todos los Pinners se sientan libres de ser quienes son y abrazar su imagen corporal. Ahora, un año después, vemos una respuesta positiva de los usuarios, lo que demuestra el verdadero impacto que una política de este tipo puede tener en los comportamientos y percepciones en línea. Continuaremos apoyando y protegiendo a nuestros usuarios de información o contenido dañino que no se alinee con nuestra misión y valores”, comenta Sarah Bromma, directora de políticas en Pinterest
 
 

Para cumplir con su misión, Pinterest se compromete no solo a ofrecer contenido inspirador, sino también a identificar y prevenir el contenido perjudicial, incluyendo humillación del cuerpo, información errónea y más. Hacer esto es importante para la plataforma, sus usuarios y para las marcas que alojan. Alientan a otros participantes de la industria a que hagan lo mismo y reconozcan, de una vez por todas, que no existe un talle único.

Dado que es un espacio para inspirarse y planificar los momentos de la vida, Pinterest siempre ha sido un lugar positivo, ya que casi 9 de cada 10 usuarios semanales dicen que Pinterest es un oasis en línea3. Las búsquedas de "frases positivas para la pantalla de bloqueo" aumentaron 3 veces, mientras que las de "reconocimiento emocional" aumentaron 22 veces4. ​ 

El objetivo es que las personas acudan a Pinterest a inspirarse para vivir una vida que les gusta, y los anuncios de pérdida de peso son una perturbación. Pinterest cree en una internet más inspirada, lo que significa crear intencionalmente soluciones de productos como búsqueda compasiva y políticas como la eliminación de los anuncios de pérdida de peso para asegurarse que trabaja continuamente para mantener un entorno seguro y positivo para sus usuarios. 

Las búsquedas sobre hábitos saludables y positividad corporal aumentan a medida que los usuarios replantean las conversaciones en torno a la confianza en uno mismo, la salud mental y el bienestar. ​ 

Consejos para mejorar la confianza en uno mismo5:

  • Las búsquedas de "cómo cambiar la mentalidad" aumentaron más del 50%.
  • Las búsquedas de "cómo adquirir más seguridad" aumentaron más del 32%.
  • Las búsquedas de "afirmaciones sobre positividad personal" aumentaron 5 veces.
  • Las búsquedas de "amor propio" aumentaron más de un 36%.
  • Las búsquedas de "frases sobre la aceptación del cuerpo" aumentaron 3 veces.
  • Las búsquedas de "positividad sobre el cuerpo" aumentaron 2 veces.

Ideas de arte y fotografía para aceptar la positividad corporal:

  • Las búsquedas de "estética para fotografías con positividad corporal" aumentaron 7 veces.
  • Las búsquedas de "arte con líneas de positividad corporal" aumentaron 5 veces.
  • Las búsquedas de "pinturas de cuerpos inseguros" aumentaron 8 veces.

Exploración de imágenes que nos representen:

  • Las búsquedas de "referencias de cuerpos con curvas" aumentaron 5 veces.
  • Las búsquedas de "modelaje con curvas" aumentaron 3 veces.
  • Las búsquedas de "tipo de cuerpo andrógino" aumentaron más de un 57%.

Metodología:

Datos de búsquedas internas de Pinterest, global, mayo de 2022 en comparación con julio de 2021.

2 Datos de búsquedas internas de Pinterest, global, 16 de abril de 2022 al 15 de mayo de 2022 en comparación con el período del 16 de abril de 2021 al 15 de mayo de 2021.

3 Datos internos de Pinterest, global, enero de 2019 a julio de 2020.

4 Metodología: Global; 21 de febrero de 2022 al 20 de marzo de 2022 en comparación con el período del 21 de febrero de 2021 al 20 de marzo de 2021

5 Datos de búsquedas internas de Pinterest , global, 16 de abril de 2022 al 15 de mayo de 2022 en comparación con el período del 16 de abril de 2021 al 15 de mayo de 2021

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Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

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