Pinterest presenta nuevas vías de crecimiento y evolución para creadores así como el anuncio de los Story Pins para las publicaciones nativas

Pinterest siempre ha sido un lugar donde descubrir ideas y encontrar la inspiración necesaria para llevarlas a cabo, desde recetas hasta tutoriales de belleza, pasando por estilo, ​ hogar, y mucho más. Hoy Pinterest anuncia la mayor actualización para los creadores hasta la fecha con el fin de conectarlos con su público, cada vez más numeroso. La plataforma, va a lanzar un conjunto de funciones dirigidas a ellos entre las que se incluyen los Story Pins en fase beta, un perfil de creador nuevo además de una serie de herramientas de análisis para supervisar el rendimiento. Estas nuevas herramientas de publicación y medición les ofrecen una forma de compartir historias atractivas y completas directamente en Pinterest para así, llegar a aquellos usuarios que buscan ideas que les inspiren y gente a la que seguir.

Pinterest presenta los Story Pins, donde las ideas se convierten en historias

Los Story Pins son un nuevo tipo de pin y formato de publicación que permite a los creadores contar historias dinámicas con vídeos, locuciones e imágenes con texto superpuesto. La plataforma busca que tanto las ideas como la creatividad fluyan con más facilidad sin necesidad de un sitio web. Para los usuarios, esto significa que las ideas de los pines serán más atractivas por lo tanto, llamarán a la acción. 

Desde los creadores hasta los aficionados o las editoriales, Pinterest busca convertirse en una plataforma donde cualquiera pueda publicar grandes ideas y descubrir contenidos de calidad. Los usuarios con acceso anticipado a los Story Pins, como Coco Bassey, Camille Styles, Shaquita, de Unconventional Southern Belle y Jazmine Ford de Finding Uphoria, ya han visto incrementado su público gracias a ideas de belleza como este look glam discreto, un tutorial para hacer tarta de limón y ricotta y una rutina de ejercicio como este entrenamiento de piernas.

Como todos los pines, los Story Pins pueden guardarse en tableros para consultarlos más adelante, de forma que pueden descubrirse en cualquier momento. También se distribuirán entre el feed de inicio, los resultados de búsqueda y otros lugares como la pestaña Hoy, beneficiandose del motor de descubrimiento visual que vincula las ideas nuevas con aquellas personas con intereses así como gustos acorde. 

Garantizar el descubrimiento de ideas novedosas, positivas e inspiradoras es una prioridad para Pinterest. Los creadores son el alma de la plataforma, pues son ellos quienes generan el contenido que inspira a personas de todo el mundo. Pinterest quiere no solo ser un lugar donde buscar inspiración, sino también una plataforma donde unas personas puedan inspirar a otras. 

Publicar contenido directamente en Pinterest

Los creadores con acceso a los Story Pins pueden usar la cámara integrada para grabar vídeos, añadir múltiples imágenes y texto con fuentes personalizadas. Para ayudar a los usuarios de la plataforma a llevar sus ideas a la práctica, también pueden añadir una página informativa con la lista de los ingredientes de una receta o los materiales necesarios para una manualidad.

Los Story Pins también les ayudan a conseguir y consolidar su público, porque no son efímeros y no desaparecen pasadas 24 horas. Para garantizar que las ideas llegan a los usuarios que las están buscando, pueden además etiquetar los Story Pins o los vídeos con aquellos temas o intereses que sugieran las tendencias y los datos de la plataforma. 

Pinterest presenta los nuevos perfiles de creador

Pinterest actualizó los perfiles del creador para destacar sus ideas en un lugar central y mostrar con claridad el contenido publicado por ellos, no solo las ideas que guardan. Los usuarios de la plataforma podrán escribir a los creadores a través de las funciones de Contactar o Enviar un mensaje. 

Los usuarios también pueden reaccionar a las ideas de sus contenidos preferidos con una variedad de fórmulas positivas como “Excelente idea”, “Me encanta”, “Me alucina” y “Gracias” para expresar lo que piensan. Los creadores y los usuarios de Pinterest pueden interactuar también con comentarios de imagen y de texto una vez que han probado una idea, la cual se merece más que un simple doble toque.

Cómo conseguir público y medir el alcance

Lo mejor de crear en Pinterest es ver cómo influyen tus ideas en los usuarios. Para la supervisión del rendimiento y los avances, vamos a lanzar también nuevas herramientas de análisis y una sección de engagement donde los creadores podrán hacer clic en "Me gusta" o responder a las fotos de los pines en un solo lugar, lo que facilita la comunicación con el público.

Gracias a las estadísticas de los pines, pueden visualizar métricas clave como las impresiones o el engagement. Además, el panel de Analytics, con un diseño renovado, muestra una vista detallada del rendimiento de los contenidos, así como las categorías y los intereses con los que más interactúa el público. 

En los últimos años, Pinterest ha sido testigo de la asociación de los creadores y las marcas en forma de colaboraciones o patrocinios para elaborar ideas nuevas destinadas a nuestros usuarios. Por lo que continuará trabajando en idear formas de apoyar sus esfuerzos.

Pinterest estrena los Story Pins con una selección de creadores estadounidenses, y ampliará el acceso y las mejoras en los meses siguientes para usuarios de la plataforma en Mexico y el resto del mundo. Las demás herramientas ya están disponibles para usuarios con perfiles de empresa. 

Los creadores interesados en obtener más información sobre los Story Pins y las herramientas para creadores pueden registrarse aquí. Los usuarios de Pinterest en Estados Unidos empezarán a ver los Story Pins en iOS, Android y la versión web hoy mismo.

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Pinterest

Pinterest es la plataforma de inspiración visual que la gente usa alrededor del mundo para comprar productos personalizados a su gusto, encontrar ideas para hacer offline y descubrir los creadores más inspiradores. Hoy, más de 450 millones de personas llegan a la plataforma cada mes para explorar y probar miles de millones de ideas que se han guardado. Estamos orgullosos de ayudar a la gente a descubrir y hacer las cosas que desean. 

Nuestras oficinas centrales están en San Francisco, California.