Pinterest Predicts: Las tendencias que deben conocer los anunciantes para tener éxito en 2023.

Pinterest anuncia Pinterest Predicts 2023, el informe anual de tendencias que pronostica lo que Pinterest cree que será la mayor tendencia del próximo año. Más de 400 millones de personas visitan Pinterest cada mes en busca de sus próximos proyectos y para planear su futuro.1 Para los anunciantes, esta información adelantada les permite acceder a gran cantidad de información y apoyarse en tendencias relevantes que satisfacen a los consumidores en cualquier lugar de su viaje de compras.

Predecir lo que será grande en 2023 no son conjeturas, las tendencias en Pinterest mantienen un crecimiento mensual durante un 20% más de tiempo en comparación con otras tendencias en internet.2 Y, por tercer año consecutivo, la exactitud del informe Pinterest Predicts sigue siendo correcta: en los últimos tres años, se hicieron realidad 8 de cada 10 de estas predicciones.

Desde tendencias de belleza y moda como “Dos más que uno” y “Moda ligera” hasta el hogar y el medio ambiente como “Hogar hipstórico” y “Tesoro del cielo”, Pinterest analizó el contenido inspirador que las personas han buscado en la plataforma para identificar las tendencias principales que, según los pronósticos, surgirán o seguirán creciendo en 2023:

Belleza

  • Este año, el cuidado de la piel, o un enfoque en el cuero cabelludo y la coronilla, será una prioridad.
  • Los mechones bicolores tendrán más fuerza que nunca.
  • Menos es más: desde micro manicuras hasta cabellos con estilos bob apenas perceptibles, los estilos de belleza de este año estarán por encima del resto.

Celebraciones

  • Las fiestas en la piscina serán para los perros con búsquedas de invitaciones para fiestas, golosinas, decoraciones para mascotas.
  • Este año, los tonos terracota, cobre y caoba serán los colores presentes en las bodas. 
  • Se planearán increíbles festejos para grandes acontecimientos, desde las fiestas de 100 años hasta 50 aniversario. 

Entretenimiento

  • El estilo techno, la moda rave y la ropa de música house están en tendencia, ya que la cultura rave resucita tras la pandemia y regresará para recuperar sus espacios en clubes nocturnos, bodegas y fiestas caseras.

Moda

  • Las telas con movimiento, encajes, tules, volados y brillos serán tendencia en la moda.
  • Los flecos regresarán a lo grande en vestidos, abrigos con borlas y outfits.
  • Serán tendencia los vestidos lenceros, los tops de tubo, los pantalones cargo y las hebillas de pelo inspirados en las comedias románticas de la década del 2000. 
  • Las búsquedas relacionadas con la moda distópica y los atuendos futurísticos aumentarán y los usuarios optarán por ropa casual cibernética, gafas galácticas y estilos gamer de mujer.

Servicios financieros

  • Las personas multiplicarán sus finanzas de forma lúdica, con retos de presupuesto y de ahorro.

Comidas y bebidas

  • La generación X impulsará la tendencia de cócteles y opciones de bajo contenido en alcohol para todos.
  • Los alimentos provenientes del océano serán cada vez más populares en todo el mundo gracias a los beneficios de salud tan necesarios que aportan. 
  • La estética boticaria llega a la cocina, con personas de todas las edades que se atreven a preparar ambiciosos dulces como cupcakes de flores silvestres y postres de margaritas. 

Pasatiempos e intereses

  • Las salidas experimentales, como encuentros en librerías, acuarios o museos serán tendencia.
  • Las manualidades en papel vuelven este año a través del filigrana, el origami y el arte en papel.

Hogar

  • Las búsquedas serán sobre rutinas para mejorar la experiencia de la ducha, transformándola en un ritual con búsquedas como bombas de ducha y spa de baño.
  • Las personas combinarán piezas vintage con sus estilos modernos.
  • Se adornarán las entradas con decoraciones y adornos elaborados. 
  • Se dará espacio a los diseños weirdcore, decoración con hongos y arte de fantasía en espacios sagrados.
  • Las personas llevarán la conservación del agua a otro nivel, invirtiendo en la recolección del agua de lluvia, barriles de lluvia y un paisaje tolerante a la sequía para encontrar formas naturales de hacer sus hogares más sostenibles.

Ser padres

  • Veremos el deseo de romper con la mentalidad binaria en la crianza de las nuevas generaciones y la práctica de la paternidad sin género, a través de búsquedas como nombres unisex, arte de autoidentidad, banderas de género y tarjetas de pronombres.
  • Los usuarios intentan ayudar a los padres durante el posparto y realizan búsquedas de todo tipo, desde comidas para el posparto hasta regalos y artículos de primera necesidad. ​ 

Viajes

  • Los viajes en tren estarán de regreso: gracias a sus embarques más rápidos, espacio adicional para las piernas, vistas panorámicas y menor huella de carbono, las personas renovarán su amor por este modo de transporte atemporal. 

Bienestar

  • Las alternativas a la terapia hablada como el arte expresivo y la musicoterapia, así como la escritura de un diario están de regreso.
  • Las personas cambiarán sus pantallas por estiramientos y sus escritorios por ejercicios de tríceps.

La información sobre Pinterest sigue siendo un recurso importante para los profesionales del marketing, ya que brinda información valiosa sobre lo que sus consumidores quieren comprar y ayuda a las marcas a acercarse a sus públicos con la intención de que lleguen a Pinterest en las primeras etapas de su sesión de compras. Los compradores en Pinterest tienen carritos de compras un 85% más grandes frente a los que compran en otras plataformas4.

En los últimos años, marcas como Estée Lauder se beneficiaron de las tendencias populares de Pinterest que les ayudan a conectarse con los consumidores de nuevas formas durante la mentalidad crítica de descubrimiento. La icónica marca de cosméticos acompañó la tendencia “A flor de piel” de Predicts con un nuevo lanzamiento de productos que promueven la belleza sostenible. El resultado fue un CPM un 25% menor que el de referencia de la industria de belleza.5

1 Fuente: Pinterest, análisis global, tercer trimestre de 2022

2 Fuente: Black Swan Data y Pinterest, análisis de tendencias, EE. UU. y Reino Unido, junio de 2021

3 Fuente: Pinterest, datos de búsquedas globales, período de análisis de julio de 2018 a junio de 2022

4 Fuente: Dynata para Pinterest, EE. UU., abril de 2021

5 Fuente: Estée Lauder, análisis interno, EE. UU., 2021

Pinterest Predicts-Report PDF 2023_ES.pdf

PDF - 11 Mb

001_Pinterest_Predicts_15s_16x9 ESES_FINAL.mp4

MP4 - 25 Mb

 

 

 

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