Pinterest mejora la búsqueda visual y ahora puede identificar más de 2500 millones de objetos

¿Te ha pasado alguna vez que miras algo que te encanta mientras estás paseando, pero no encuentras las palabras para describirlo? Que no vuelva a sucederte, accede a la búsqueda visual de Pinterest.

Con esta función de la cámara puedes tomar una foto y Pinterest te dirá qué es y dónde encontrar algo similar. Del mismo modo, si ves algo en concreto en un Pin más amplio y quieres obtener mayor información, solo tendrás que ampliar la imagen para recibir recomendaciones, ya que ahora la cámara es más inteligente que nunca.

La tecnología de búsqueda visual de Pinterest alcanza a identificar más de 2500 millones de objetos en los Pines de hogar y moda, por lo que es muy probable que la cámara pueda ayudarte a encontrar lo que buscas.

Actualmente Pinterest, se encuentra perfeccionando su cámara y vinculando pines de compra con los resultados de la búsqueda visual. Por lo que si lo ves, ya sea online o en el mundo real, puedes comprarlo.

Nueva búsqueda mejorada de la cámara

Un nuevo diseño hace que sea más fácil y rápido tomar una foto o subir una de tu galería. Ahora también puedes guardar fotos de la cámara, convertirlas en un pin y guardarlas en uno de tus tableros para verlas en cualquier momento. Por ejemplo, si estás buscando un sillón nuevo, puedes guardar en un tablero tanto pines como fotos que hagas dentro de una tienda física para obtener más inspiración ya que estas imágenes generarán recomendaciones que te permitirán continuar la búsqueda de ideas de decoración para tu habitación mientras Pinterest te ayuda a definir tu estilo. ​ 

"Una imagen vale más que mil palabras. Gracias a las inversiones de Pinterest en tecnología de vanguardia, visión artificial y aprendizaje automático, los usuarios tienen la posibilidad comunicar lo que quieren en el momento, sin tener que recurrir a complicadas cadenas de términos con la esperanza de encontrar lo que buscan. Creemos que la búsqueda visual de Pinterest tiene un valor especial para las marcas, ya que permitirá a los creadores de tendencias descubrirlas más fácilmente e impulsará engagements significativos de los consumidores, tanto a nivel digital como analógico", afirma Kieley Taylor, directora internacional de redes sociales de GroupM. 

La búsqueda visual y la compra se complementan

Ahora, cuando utilices la cámara en un pin de hogar o de moda para enfocar un producto o un objeto concreto, verás imágenes de productos disponibles para compra (pines con el precio actual y un enlace directo para adquirirlo en la web del minorista), junto con ideas visualmente similares que podrás probar o comprar. Estas son las últimas actualizaciones en Pinterest para allanar el camino entre la inspiración y la compra, sin importar si la primera te asalta en la plataforma o en el mundo real.

La tecnología de visión artificial ya no es una idea futurista, sino que se ha abierto camino entre los usuarios tecnológicos habituales en la plataforma. Desde una búsqueda con la cámara en la que la imagen se entiende como una consulta hasta el acto de guardar pines, las señales visuales impulsan la búsqueda, las recomendaciones y los resultados en Pinterest. De hecho, un nuevo estudio revela lo siguiente: 

  • El 80 % de los usuarios inicia el proceso de compra con una búsqueda visual, frente al 58 % de los que no usan Pinterest. 
  • A la hora de comprar ropa o muebles en línea, más del 85 % de los encuestados le da más importancia a la información visual que a la textual. 
  • El 55 % de los consumidores opina que la búsqueda visual es fundamental para desarrollar su estilo y sus gustos. 
  • El 49 % de los usuarios sostiene que su relación con las marcas que les gustan mejora a través de la búsqueda visual.
  • El 61 % de los consumidores opina que la búsqueda visual mejora la experiencia mientras se echa un vistazo por la tienda.

Fuente: US, CSpace Visual Search, encuesta cuantitativa de marzo de 2019

“Hemos trabajado con Pinterest desde 2015 para conectar el mundo digital con el analógico, y recuperar la magia del acto de comprar a través de innovadoras campañas de pago”, comentó Joy Kelly, gerente de medios en IKEA Retail para Estados Unidos. 
“Seguiremos de cerca los avances que Pinterest hace en materia de búsqueda visual, para ayudar a los clientes de IKEA a encontrar los productos que aman, y que puedan comprarlos cuando los ven”, añadió Kelly. 

Conectamos el mundo digital con el analógico por medio de Pincodes

Las marcas de todo el mundo utilizan los Pincodes -códigos QR con búsqueda visual habilitada de Pinterest- para conectar el mundo real con las tiendas en línea. Estos son algunos ejemplos: 

  • IKEA ha estado utilizando Pincodes en sus correos para inspirar a los clientes con más ideas relacionadas con sus productos y para conectarlos con su perfil de Pinterest. 
  • The Conran Shop, una lujosa tienda minorista británica de muebles y accesorios para el hogar, utilizó Pincodes en un escaparate de su tienda insignia de Londres durante la Semana del Diseño de Londres de 2018 para proporcionar acceso a exclusivos tableros de inspiración en torno a productos emblemáticos. En la tienda, una experiencia API personalizada con Pincodes permitía que la gente guardase sus productos favoritos con tan solo tocar la pantalla del teléfono.
  • The Home Depot lanzó Pincodes en treinta de sus tiendas de México para ofrecer inspiración e ideas a los clientes para renovaciones del hogar y proyectos de bricolaje. 

Pinterest seguirá actualizando la búsqueda visual para ayudar a los usuarios a ampliar sus horizontes. Las mejoras más recientes ya se están implementando en Android y lo harán en iOS en las próximas semanas.

 

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Sobre Pinterest

Pinterest es la plataforma de inspiración visual que la gente usa alrededor del mundo para comprar productos personalizados a su gusto, encontrar ideas para hacer offline y descubrir los creadores más inspiradores. Hoy, más de 450 millones de personas llegan a la plataforma cada mes para explorar y probar miles de millones de ideas que se han guardado. Estamos orgullosos de ayudar a la gente a descubrir y hacer las cosas que desean. 

Nuestras oficinas centrales están en San Francisco, California.