Pinterest lanza sus nuevas funciones colaborativas en los tableros de grupo

Pinterest siempre dedica mucho tiempo a hablar con sus usuarios y, los creativos profesionales (peluqueros, maquilladores, interioristas, planificadores de bodas o arquitectos), siempre les comentan lo mismo: lo útiles que les resultan los tableros de grupo para colaborar con sus equipos y clientes en todo momento.

Pero es algo que va más allá del ámbito profesional.

Los tableros de grupo son perfectos para cualquiera a la hora de guardar, planificar e inspirarse al llevar a cabo sus ideas: desde padres que quieren organizar las comidas de sus hijos hasta compañeros de piso que están eligiendo un cuadro para decorar el salón o amigos que planean una escapada en grupo. 

Pinterest es el lugar en el que las personas buscan crear pequeños grupos colaborativos. De hecho, el 98% de los tableros grupales solo tienen 5 miembros o menos; 77% solo cuentan con dos personas dentro de ellos. Es por eso que hoy, la plataforma presenta sus más recientes herramientas para los tableros grupales, las cuales lograrán que planear de manera cooperativa sea más fácil, incluyendo la función de recibir reacciones como feedback, la capacidad de poder ordenar los pines por prioridad de ideas, así como una nueva manera de comunicarte con los miembros del grupo desde el tablero. 

 
 

Estas nuevas herramientas de colaboración para los tableros de grupo, harán aún más fácil planificar distintos aspectos de la vida diaria y trabajar en proyectos con otras personas. Además, permitirán conocer la opinión de los demás, ordenar los pines para priorizar tus ideas favoritas y hasta una nueva forma de comunicarte con el resto de los miembros sin salir del tablero.

Con las nuevas reacciones, puedes dar tu opinión inmediata sobre los pines para que los demás sepan qué ideas te gustan más. Solo tienes que elegir entre una selección de reacciones que aparecen junto al pin (el corazón para indicar que lo has visto, aplausos que simbolizan que te ha gustado mucho o un foco que expresa que algo te resulta muy inspirador). También puedes ordenar los pines por reacciones y comentarios, y dar así prioridad a las ideas más populares para llevar el proyecto a buen puerto. Muy pronto también será posible ordenarlos en función del usuario que los haya añadido y la fecha en que se han guardado.

 

En las próximas semanas, Pinterest implementará un espacio rediseñado para comunicarte con el grupo dentro del tablero, que permitirá a todos los miembros intercambiar opiniones en un mismo lugar.

Estas nuevas actualizaciones pretenden hacer de Pinterest un lugar aún más colaborativo y están empezando a implementarse en las cuentas a nivel mundial en todas las plataformas. 

Actualiza tu app con la última versión para poder acceder a las nuevas reacciones y características de la plataforma, así como conocer próximas implementaciones. 

El 91% de los usuarios afirman que Pinterest les ayuda a cumplir sus objetivos, por lo que continuarán aportando mejoras para ayudarles a que pongan en práctica sus ideas, desde la primera inspiración hasta hacerlas realidad.

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.