Pinterest lanza subtableros, una nueva forma de organizar tus Pins

Hoy, Pinterest lanza subtableros, una nueva forma de organizar tus Pins. Ahora puedes crear múltiples tableros dentro de un tablero para así organizar de una manera más sencilla las ideas que guardes.

Por ejemplo, si tienes distintos tableros con ideas de cenas navideñas, ahora podrás crear un sólo tablero con subtableros para entradas, platos principales, postres, decoraciones, bebidas y más.

Estas subtableros responden a una de las peticiones más solicitadas por la gente en Pinterest. La plataforma ha hecho pruebas con un pequeño grupo de Pinners para mejorar dicha función basándose en la retroalimentación recibida, como agregar la opción “seleccionar todo”, que junta tableros enteros sin alguna dificultad, y con las búsquedas agregadas, que hacen más fácil encontrar Pins que guardar.

Pinterest Board Sections
Pinterest Board Sections

En pruebas tempranas con 8 mil usuarios activos a nivel mundial, se guardaron más de 3 millones de Pins en poco más de 100 mil subtableros en temas relevantes como recetas, moda y decoración de hogar. En promedio, las personas guardan 31 Pins por subtablero y tienen hasta 4 subtableros por tablero.

La función de subtableros empieza a circular a partir de hoy en todas las plataformas (iOS, Android y web) y estará disponible para todo el mundo dentro de los próximos días.  Actualiza tu app a iOS 6.38 o Android 6.43. Para aprender más visita nuestro blog.

Javier Soto Account Manager, Another Company
Selene Torres Account Executive Jr., Another Company
Sobre Pinterest

Las personas se acercan a Pinterest para encontrar recetas, inspiración para la casa y un sinfín de de posibilidades para diseñar sus vidas. Es un descubrimiento visual que se nutre de más de 100 mil millones de ideas por explorar. Con sede en San Francisco, CA., Pinterest fue fundado en el año 2010 y hasta el momento cuenta con más de 250 millones usuarios al mes alrededor del mundo. Se encuentra disponible para iOS y Android, así como en pinterest.com.