Pinterest lanza el formato Premiere Spotlight en México dentro de campañas locales

Marcas como Mercado Libre y Baileys se encuentran entre las primeras en implementar y aprovechar las ventajas de este formato a nivel local

Con esta nueva oferta para los anunciantes, Pinterest otorga ubicaciones premium que les permiten una alta visibilidad entre los usuarios.

Pinterest lanza en México Premiere Spotlight, una nueva solución para anunciantes de alto impacto diseñada para ayudar a las marcas a llegar en los momentos más importantes a más audiencias en gran escala.

Premiere Spotlight presenta anuncios de video en lugares como la página de búsqueda, lo que representa el primer paso de muchos usuarios a la hora de descubrir nuevas ideas en Pinterest. Lo anterior, permite que las marcas reserven su ubicación para lanzamientos de productos, adueñándose de la pantalla, de forma tal que ocupen alrededor de un 50% del espacio de un dispositivo móvil en la página de búsqueda de Pinterest.

En el país, Mercado Libre México y Baileys son dos de las marcas pioneras en la adopción de Spotlight, a través de la cual los anunciantes pueden gozar de ubicaciones premium en la plataforma por el periodo que deseen para promover campañas de alta visibilidad entre los usuarios.

Mercado Libre México, en su búsqueda constante de ideas innovadoras, está ampliando su asociación este año con Pinterest por medio de Spotlight, para dar a conocer las campañas de venta de productos de tendencias como Barbie y NBA. 

“Buscando diferenciar nuestra comunicación en un entorno altamente competido, donde todas las marcas estamos buscando acercarnos a las audiencias de una manera lo menos intrusiva pero relevante posible, estamos siempre alertas a probar primero que nadie nuevos formatos y soluciones. El Spotlight de Pinterest, además de contribuir fuertemente al objetivo principal de la campaña de Awareness, logra alcanzar una audiencia que está en un estado constante de búsqueda de nuevas tendencias e inspiración, por lo cual su nivel de atención es mucho mayor y el consumo del contenido es más pausado y reflexivo. Con este nuevo formato logramos alcanzar al 42% de las audiencias de Pinterest con un alto nivel de atención y consideración”, comentó Héctor Betancourt, Marketing Head en Mercado Libre México. 

Baileys, la marca de licor número uno en el mundo, implementó en México esta nueva solución como parte de su estrategia de comunicación de la apertura de su nueva Baileys Treat House en la Ciudad de México, un espacio en el que, durante cuatro semanas, los consumidores y usuarios de Pinterest que la visitaban, tuvieron la oportunidad de crear sus propios Pins personalizados con los diferentes productos de la marca y subirlos a un tablero colaborativo. A través de la incorporación de Spotlight la marca pudo mostrar diferentes ideas para incorporar Baileys a la hora de celebrar.

“En Baileys queremos ser ese co-conspirador de momentos deliciosos e indulgentes para que las personas puedan disfrutar de los antojos más #Culpables de la mano de nuestros productos. Somos una de las marcas más deliciosas en el sector de bebidas con alcohol y queremos estar entre las más cercanas a los consumidores, por ello buscamos continuamente nuevas opciones para ampliar la visibilidad de todo lo que hacemos y tenemos en el mercado. El nuevo formato de Premiere Spotlight de Pinterest que utilizamos dentro de nuestras más reciente campaña para Baileys Treat House en México, nos ha permitido llegar a nuevas audiencias y más personas a gran escala, aumentando de manera significativa el número de Pinners que ven, conocen y/o interactúan con nuestros contenidos y anuncios”, señaló Silvia Trinidad, Head del Portafolio de Marcas de Expansión dentro de Diageo, México.
“Trabajar de la mano con Pinterest ha sido clave para que más personas conozcan de Baileys, dado lo fácil que es crear y encontrar contenidos, lo que ha permitido que más personas conozcan la versatilidad de momentos para disfrutar de Baileys al compartir con los Pinners recetas irresistibles y experiencias verdaderamente Baileys-ciosas para ser y convertirnos en el antojo preferido de quienes busquen un momento de indulgencia”, agregó Trinidad.
“La colaboración con Pinterest ha sido clave para que más personas conozcan de Baileys, dado lo fácil que es crear contenido y lo sencillo que es encontrar contenidos, lo que ha permitido que más personas conozcan la versatilidad de momentos para disfrutar de Baileys al compartir con los Pinners recetas irresistibles y experiencias verdaderamente Baileys-ciosas para ser y convertirnos en el antojo preferido de quienes busquen un momento de indulgencia”, agregó Medrano.
“Desde el lanzamiento de nuestras herramientas publicitarias en México en 2021, hemos venido implementando nuevas funcionalidades para satisfacer las necesidades de los anunciantes en Pinterest. Ahora, con la llegada del formato Premiere Spotlight, aumentamos nuestro portafolio con una solución de alto impacto que ayuda a marcas como Mercado Libre y Baileys a captar la atención de los usuarios en Pinterest de forma más llamativa y original", comentó Laura Corral, directora de ventas de Pinterest de Hispanoamérica.

Pinterest es la plataforma a la que más de 465 millones de usuarios en todo el mundo acceden cada mes para descubrir ideas, productos y marcas, e inspirarse online para llevar esas ideas a la vida real. A través de formatos como Premiere Spotlight, Pinterest ayuda a gestionar conexiones de valor entre las marcas y su público objetivo, ofreciendo así a los usuarios, opciones de compra de los productos que verdaderamente necesitan.


Fernanda Vargas

Fernanda Vargas

Sr PR Expert, Another Company

 

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