Pinterest, la plataforma que llevará tu negocio al siguiente nivel en el 2020

Pinterest, la plataforma que llevará tu negocio al siguiente nivel en el 2020

La interacción que tus clientes y/o seguidores tengan con tu marca será fundamental para el crecimiento tu negocio durante 2020. Por ello, es necesario contar con una plataforma que te permita conectar con ellos de la manera más orgánica posible, y los inspire a ver tu producto o servicio como mejor - incluso la primera- opción a la hora de tomar una decisión de compra.

Por estas razones, cada vez más emprendedores, freelancers y hasta creativos independientes están encontrando en Pinterest una nueva manera de llegar a su audiencia a través de experiencias únicas y personalizadas, pues cuando la gente busca inspiración para nuevos sueños que cumplir o planifican los aspectos más importantes de sus vidas, acuden a este buscador visual antes que a ningún otro sitio.

Ya sea una micro, pequeña o mediana empresa, Pinterest ahora permite a toda clase de negocios identificar lo que le interesa a su audiencia para optimizar sus estrategias de marketing y comunicación, por lo que ahora cuenta con funciones específicas para empresas como Analytics, catálogos o pines de producto que posibilitan aún más la interacción usuario/ marca.

Por ello, aquí tienes algunos consejos para sacarle provecho a estas y más herramientas de Pinterest:

Conecta tu sitio web

Este es de los primeros pasos para comenzar a usar el poder del descubrimiento visual de Pinterest a favor de tu negocio. Conectar tu sitio web te permitirá acceder a todas las herramientas profesionales como Analytics, los cuales te harán ver qué pines orgánicos o promocionados generan más engagement, así como la cantidad de tráfico que recibe tu web.

Para empezar a conectar tu sitio, solo tienes que añadir una metaetiqueta o subir un archivo HTML al código fuente de la página de tu negocio.

Optimiza las búsquedas en los momentos claves del año 

Cuando sea el momento de empezar a crear tus pines o contenido, es muy importante que dediques el tiempo suficiente para redactar los títulos y descripciones de cada uno de ellos. Asegurate de ser específico, relevante y apostar por palabras claves potentes para optimizar las búsquedas, así harás que tus clientes lleguen a ti fácilmente. 

Recuerda: el contenido que generes será la columna vertebral de todas tus campañas, por lo que es importante que los desarrolles y gestiones de manera adecuada. Aprovecha y prevé las seasonalities como el próximo inicio de año o el Día de San Valentín para crear contenido relacionado a estas fechas antes y después de tu estrategia.

Utiliza las métricas a tu favor

Conocer lo que tus clientes están buscando y el cómo lo están haciendo, es esencial para saber todo aquello que puede ofrecerles tu producto o servicio. Las estadísticas de pin son la forma más sencilla de medir los resultados de tus acciones para optimizar tu estrategia, ya que 

ofrece información como impresiones, las veces se han visto de cerca, los clics y la cantidad que han guardado; incluso en qué tableros se están guardando tus pines dentro de la plataforma.

Piensa como los más experimentados

Recopilar toda esta información no solo te ayudará a conocer mejor a tus clientes, también podrá darte una idea mucho más clara de cómo piensan los usuarios más experimentados. Te darás cuenta que la mayoría de ellos son planificadores natos y vienen a la plataforma en busca de ideas para realizar una actividad, organizar un evento o vivir un momento importante de sus vidas. Anticípate y dales justo lo que ellos están buscando.

Aprovecha todo el potencial que te ofrecen estas herramientas de Pinterest y descubre cómo cada vez más las pequeñas y medianas empresas están inspirando a sus clientes con miles de ideas que los impulsan a dar el siguiente paso en su vida o hasta a cumplir su próximo sueño.

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

 

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.