Skip to Content
Pinterest añade la búsqueda por tipo de cabello para obtener resultados inclusivos de belleza

Pinterest añade la búsqueda por tipo de cabello para obtener resultados inclusivos de belleza

La función está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda en iOS y Android, y se lanzará en los mercados internacionales en los próximos meses.

Debido a que millones de personas buscan inspiración sobre belleza, en Pinterest tenemos la oportunidad y responsabilidad de redefinir la representación en línea para todos los usuarios. Hoy presentamos nuestro último avance en la búsqueda inclusiva relacionada con la belleza: La búsqueda por tipo de cabello, una tecnología novedosa creada para usuarios negros, mestizos y latinos, a quienes queremos brindar ideas en diferentes estilos de peinados.

Gracias a la detección de objetos mediante visión por computadora, la búsqueda por tipo de cabello permite a los usuarios afinar sus búsquedas por seis tipos de cabello diferentes: estilo protector, crespo, rizado, ondulado, lacio y calvo/rapado. En las próximas semanas, los usuarios pueden usar en sus búsquedas una amplia terminología relacionada con el cabello, como “estilos de verano”, “cabello glamoroso” o “cabello coto” y restringir los resultados seleccionando uno de los seis tipos de cabello a fin de inspirarse y encontrar el estilo más adecuado según sus preferencias.

Esta nueva tecnología se basa en las gamas de tonos de piel de Pinterest, la primera característica de productos inclusivos de la industria, que se lanzó en 2018. No solo es un gran paso hacia la inclusión en la tecnología, sino también una respuesta a los millones de usuarios que buscan una manera más sencilla de encontrar inspiración para sus estilos de cabello preferidos.

Solo en el último mes, se realizaron más de 120 millones de búsquedas relacionadas con el cabello y se crearon más de 5000 millones de Pines relacionados con el cabello en Pinterest. Además, observamos que las búsquedas principales de tipos de cabello en Pinterest son personalizadas; por ejemplo, “estilo protector de cabello trenzado" y "mejores cortes de pelo para cabello grueso y ondulado".

“Nuestra misión en el equipo de productos inclusivos es ayudar a que todas las personas se sientan a gusto en Pinterest. Con nuestra plataforma de descubrimiento visual, tenemos la oportunidad y responsabilidad de representar mejor a las minorías en los productos que creamos. Por eso, creamos la búsqueda por tipo de cabello usando la tecnología de visión por computadora a fin de identificar los tipos de cabello en imágenes. De esta manera, esperamos poder hacer un buen uso de la tecnología y permitir que las personas, no importa quien sean, encuentren fácilmente inspiración para sus peinados en Pinterest”. Annie Ta, Directora de productos inclusivos de Pinterest.

El equipo de productos inclusivos de Pinterest, creado para aportar un enfoque interfuncional en el desarrollo de IA y productos, colaboró con creadores y usuarios racializados, como la estilista de cabello y directora artística global de Amika, Naeemah LaFond, en la creación y el diseño del producto. LaFond, defensora de la representación de la diversidad en los estilos de cabello, brindó asesoramiento en relación con la experiencia general del usuario y el lenguaje utilizado en el producto.

“Esta nueva herramienta será un logro muy importante y necesario para la igualdad racial en el mundo de la programación. La sola idea de no tener que hacer un esfuerzo doble para buscar un peinado debido a mi tipo de cabello es un cambio radical. Sin duda, en los próximos años encontraremos maneras de seguir mejorando el proceso, pero me entusiasma ver que con Pinterest dimos un paso enorme hacia adelante”, dice Naeemah LaFond.

 

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.