Pinterest amplía su función de gama de tonos de piel a más países

Pinterest amplía su función de gama de tonos de piel a más países

Hoy anunciamos que vamos a ampliar nuestra función de gama de tonos de piel a trece países más: México, Francia, Italia, España, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos, India, Indonesia, Argentina, Brasil y Colombia. La gama de tonos de piel es una función exclusiva de Pinterest que permite a los usuarios afinar sus búsquedas de la categoría de belleza en función del tono de piel, a partir de una amplia gama. Al aplicar el filtro, los resultados se actualizan para mostrar el contenido que mejor encaje con la gama de tonos de piel seleccionada. 

Pinterest es una de las mayores plataformas de belleza del mundo. Cada mes, millones de personas buscan ideas y novedades en esta categoría para inspirarse y pasar a la acción. Más de 80 millones de usuarios buscaron alguna idea  (Pin) de belleza el mes pasado*. Por eso, queremos seguir poniéndolo fácil, con la idea de que sigan inspirándose con contenido relevante y personalizado en función de su tono de piel, estilo y gustos.

En el último año, se ha multiplicado por cinco** el número de usuarios que han utilizado la función de gama de tonos de piel para descubrir ideas de belleza en Pinterest. Con esta nueva ampliación, queremos posibilitar que más personas de cualquier parte del mundo personalicen sus búsquedas y encuentren fácilmente looks y productos de belleza que de verdad les interesen. Sabemos que es difícil sentirse inspirado cuando uno no se ve reflejado en los resultados de sus búsquedas. Por nuestra parte, hemos escuchado a nuestros usuarios, y somos conscientes de que, para crear un espacio inclusivo —e inspirador—, hace falta tomar decisiones deliberadas. Nuestro objetivo es inspirar y animar a todo el mundo a que descubran ideas que les inspiren a nivel personal y les motiven para pasar a la acción.

“Nuestra misión en Pinterest es inspirar a la gente para crear una vida que de verdad les guste. Con eso en mente, construir una plataforma inclusiva a nivel global donde todas las personas puedan verse representadas es una prioridad para nosotros. Queremos que nuestros usuarios de todo el mundo puedan descubrir ideas personalizadas, relevantes y que reflejen quiénes son. Y, en ese sentido, la ampliación de las gamas de tonos de piel a nuevos países contribuirá a dar voz a ideas inclusivas que promuevan un cambio positivo.” - Tyi McCray, directora internacional de Inclusión y Diversidad

Más inspiración de belleza inclusiva en Pinterest

Desde hoy mismo, los usuarios de Pinterest podrán inspirarse a diario con ideas de belleza inclusivas en la pestaña Hoy. Encontrarás esta sección en la parte superior de tu feed de inicio en la app de iOS o Android. En Latinoamérica, colaboramos con creadores como Jimena AguilarCookieJuanito MakeupFer Millán y Arleth (Qcrespos), para incluir contenido más diverso en la plataforma. Desde tutoriales de maquillaje hasta consejos de peinados, destacaremos ideas seleccionadas para que los usuarios puedan descubrir ideas de belleza que les interesen con más facilidad si cabe.

Story image

Inspírate con lo último en belleza***

En Pinterest sigue creciendo el interés por la belleza. Y, particularmente en México, los usuarios buscan “makeup gótico“ (x13 veces más), “ojos dorados“ (x13 veces más), “maquillaje soft girl“ (x13 veces más) y “maquillaje aesthetic natural“ (x12 veces más)** con la idea de inspirarse para sus propios looks. Ahora que está disponible la función de gama de tonos de piel, es posible afinar estas búsquedas y descubrir ideas más personalizadas que se adapten mejor a la gama de tonos de piel que hayan seleccionado. 

La inclusión y la diversidad son una prioridad absoluta para nuestros equipos y, aunque todavía queda mucho por hacer, Pinterest se ha comprometido a construir una plataforma global que todo el mundo pueda sentir como única y personal. 

Metodología

*Datos internos de Pinterest, ene-dic de 2020; EE. UU., Canadá, Reino Unido., Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

**Las tendencias se han calculado comparando las búsquedas normalizadas de enero de 2021 con las de enero de 2020; Mexico.

Spanish LatAm Story Pin.mp4 114 MB Pinterest Beauty One Pager_Mexico.pdf 510 KB
Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

 

 

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.