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Pinterest amplía las funciones de compra a más países

Pinterest amplía las funciones de compra a más países

Hoy anunciamos la ampliación de nuestras funciones de compra a siete países más: España, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos, Brasil y México. A partir de ahora, los usuarios de Pinterest de estos países podrán comprar directamente desde los Pines, los tableros, la búsqueda y cualquier escena inspiradora que encuentren en la vida real (mediante búsqueda con la cámara Lens de Pinterest). También tendrán la opción de encontrar inspiración en las compras destacadas, donde se presentan recomendaciones de expertos y creadores de tendencias de moda y hogar, así como de editoriales.

En Pinterest, creemos que la diferencia entre ir de compras y comprar está en la inspiración. Un usuario puede encontrar algo en Pinterest antes de saber siquiera lo que busca exactamente o de saber expresarlo con palabras. Puedes empezar por donde quieras —una tendencia, una foto, un color o sencillamente una corazonada—, enseguida encontrarás ideas disponibles para la compra y tendrás a tu disposición todo un universo visual e inspirador. La gente acude a Pinterest a comprar y buscar ideas y productos de marcas y negocios minoristas con la mente abierta al descubrimiento y a planificar momentos únicos en la vida. Lo que más les gusta a nuestros usuarios es que pueden realizar compras basadas en la inspiración que encuentran en los tableros, en las ideas que han guardado e incluso en la vida real, gracias a nuestra función de búsqueda con la cámara Lens de Pinterest. De hecho, el número de usuarios que interactúan con superficies comerciales en Pinterest aumentó un 200 % el año pasado*.

Pinterest está consiguiendo que las compras sean más cuantiosas y mejores que nunca para los anunciantes. También vamos a expandir nuestro conjunto de herramientas comerciales para ayudar a las marcas de todos los tamaños en España, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos, Brasil y México con el lanzamiento del programa de comerciantes verificados, además de la pestaña de compra en el perfil y el etiquetado de productos

Una experiencia de compra positiva empieza por la confianza en los comerciantes y la calidad de los productos. Los usuarios de Pinterest tienen 7 veces más probabilidades de comprar los productos que han guardado**. Vamos a ayudar a los comerciantes a incluir sus productos en la plataforma y a darles a los compradores la posibilidad de descubrir algo personalizado e inesperado de marcas de confianza. Nuestras actualizaciones de compras también contribuirán a que las marcas vean incrementadas sus ventas a la vez que crean una experiencia atractiva que inspire a los usuarios, no solo para comprar sino para ir de compras.

“La gente siempre ha venido a Pinterest de compras: utilizan la plataforma para descubrir ideas nuevas y plantearse activamente qué hacer o qué comprar para hacerlas realidad. Queremos ayudar a los usuarios a encontrar los productos adecuados y a confiar en que han tomado una decisión sólida al elegir comerciantes de confianza con una experiencia de compra fluida. Nos hace mucha ilusión que nuestros usuarios de más países puedan pasar de la inspiración a la compra desde cualquier lugar de la plataforma. Ya estamos un paso más cerca de cumplir nuestro objetivo de hacer que cualquier Pin sea fácil de comprar.” - Dan Lurie, director Internacional de Productos Shopping en Pinterest

Te explicamos cómo vamos a llevar lo que más les gusta a los vendedores (y a los compradores) de la compra en tienda física a la experiencia en línea:

Nuevas maneras de comprar en Pinterest:

  • Comprar desde la búsqueda: Cuando los usuarios lleguen a Pinterest buscando cosas como "ideas de decoración del hogar", encontrarán una pestaña de compra con un 100 % de resultados que se pueden adquirir. También podrán filtrar por precio y por marca para encontrar los productos que mejor encajen con su estilo y su presupuesto.
  • Comprar con Lens de Pinterest: Esta acción conecta la inspiración analógica del mundo real, con las ideas en línea que pueden adquirirse en Pinterest, gracias a la búsqueda visual. Cuando los usuarios vean algo que les inspire en la vida real, pueden hacer una foto con la cámara de Pinterest y ejecutar una búsqueda visual para encontrar productos de moda y decoración del hogar similares.
  • Comprar desde los Pines: Sabemos que los usuarios de Pinterest suelen encontrar inspiración en las imágenes que ven en la plataforma y quieren saber cómo comprar los artículos que aparecen en los Pines. Ahora, cuando un usuario toque un Pin que le interese, mostraremos los productos y las categorías disponibles para compra que aparecen en la imagen. Gracias a la tecnología de búsqueda visual, los usuarios de Pinterest podrán adquirir los artículos de los Pines que les inspiran. 
  • Pines de producto: Cuando los usuarios descubran productos que les gusten, les mostraremos detalles adicionales como el precio, las opciones de envío y opiniones desde la propia marca. Así podrán tener más información para decidir si quieren o no comprarlos. 
  • Compras destacadas: En las compras destacadas se incluyen tendencias y contenidos seleccionados por expertos para inspirar a los usuarios de Pinterest a la hora de comprar y descubrir marcas nuevas. Como si se tratara de un estilista personal, y con la apariencia de una editorial de revista, esta función hace que comprar las últimas tendencias sea más sencillo que nunca.
  • Comprar desde los tableros: Los usuarios de Pinterest verán un subtablero de compra en sus tableros donde se destacarán ideas de productos en stock extraídas de su contenido guardado o inspiradas en él.

Nuevas maneras de organizar la tienda en Pinterest para los comerciantes:

  • Programa de comerciantes verificados: Hemos puesto en marcha el programa de comerciantes verificados con minoristas como GAIA design o Mezcalero Boots, cuyos productos y sitio web cumplen los estrictos requisitos de calidad, además de proporcionar una experiencia de atención al cliente positiva. Los comerciantes verificados tendrán una marca de verificación especial de color azul en su perfil y se beneficiarán de una mayor distribución en experiencias de alta intención de compra y métricas como los informes de conversiones. Los minoristas interesados en adherirse al programa pueden obtener más información en pinterest.com/verified.
“Los nuevos productos de Pinterest para negocios nos han permitido amplificar la presencia de GAIA dentro de la plataforma, haciéndole llegar nuestro contenido a clientes potenciales. Además con los insights que recopilamos a través del performance de pines pautados, hemos podido identificar el tipo de contenido que nuestro target consume, de esa manera podemos crear contenido inspiracional más adecuado para los usuarios de Pinterest con boards y gusto por el interiorismo y la decoración”, Fernanda H. Martins - Head of Brand - GAIA design.
  • Pestaña de compra en el perfil: Un perfil actualizado permite a los comerciantes transformar su pestaña de compra en un escaparate con productos destacados en stock, organizados por categorías, grupos de productos destacados y recomendaciones generadas de forma dinámica. 
  • Etiquetado de productos: Con nuestra función de etiquetado de productos, los comerciantes pueden añadir imágenes inspiradoras y etiquetarlas con los productos disponibles para ayudar a los usuarios a pasar de la inspiración a la acción. Cuando los usuarios abran la vista ampliada de un Pin con productos etiquetados, podrán ver los detalles de cada producto (como el título y el precio) directamente en la imagen, y podrán tocar la etiqueta para visitar el Pin de producto y obtener más información. Esto hace aún más sencillo comprar los hallazgos que más les inspiren en Pinterest. 

Metodología

* (Fuente: datos internos de Pinterest, abril de 2021)

**(Fuente: datos internos de Pinterest, EE. UU., agosto de 2021)

 

Pinterest_September2021_Pinterest amplia las funciones de compra.docx 230 KB

 

Lenin Zamudio PR Expert Manager, Another

 

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

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