Pinterest: 13 tendencias para el regreso a clases

Organización, decoración y moda son las categorías que rigen el retorno a la vida escolar de acuerdo con la plataforma de inspiración

element5-digital-OyCl7Y4y0Bk-unsplash.jpg

¡Por fin terminó la espera! Después de más de dos años de confinamiento intermitente, millones de niños y jóvenes regresan a clases presenciales para iniciar un nuevo ciclo escolar. En esta víspera, padres, maestros y alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria se han preparado para el ansiado reencuentro y el entusiasmo se ha visto reflejado en el aumento de las búsquedas de los usuarios de Pinterest

La primera impresión cuenta mucho, por lo que fomentar una experiencia cálida para los alumnos de todas las edades durante el primer día de clases es prioridad. En la plataforma de inspiración, las búsquedas de “regalos de bienvenida a clases” aumentaron 50 veces respecto al año pasado, mientras que “puertas de bienvenida a clases” crecieron 20 veces y “mi primer día de clases preescolar” se multiplicó por 40.

La organización es algo que no se pierde de vista en la plataforma más inspiradora, al duplicar las búsquedas de “básicos de escuela”, “etiquetas para la escuela” y “horarios de clase”. En tanto, “lunch para la escuela” creció 20 veces.

El look es un factor determinante que a todos emociona. El término “peinados recogidos para la escuela” registró 40 veces más búsquedas, “peinados para la escuela fáciles” se multiplicó por 10 y “peinados cabello corto para la escuela” aumentó 7 veces.

Los estudiantes de preparatoria y universidad, quienes reanudaron actividades presenciales durante las semanas pasadas, no se quedaron atrás con el furor de las búsquedas en Pinterest, las cuales se quintuplicaron en términos como “outfit primer dia de clases universidad” y “uñas para la escuela”, mientras el término “maquillaje natural para la escuela” se multiplicó por 4.

Definitivamente este será un regreso a las clases diferente y muy ansiado, que permitirá continuar con el modelo tradicional de aprendizaje, valorar la cercanía humana y reencontrarse con amigos.


Metodología: datos de búsqueda interna de Pinterest; México; julio de 2022 vs julio de 2021

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.