Pinterest 100: las tendencias más populares para el 2019

Pinterest 100: las tendencias más populares para el 2019

Llegó esa época del año otra vez, ¡bienvenidos al adelanto de las 100 tendencias oficiales de Pinterest para el 2019! Pinterest es un rincón de optimismo en Internet en el que más de 250 millones de personas alrededor del mundo vienen para descubrir qué ideas nuevas probar. Por lo que cuando un millón o más de esas personas empiezan a compartir lo mismo, sabemos que es tendencia.

Las tendencias de Pinterest son diferentes a todas las demás. Con esto sueñan para el próximo año las personas más elegantes, las amantes de la comida, las más inspiradas por el estilo mundial así como las más apasionadas de la crianza de los hijos, las que aman viajar y las más creativas en cuanto a la comida. En una época en la que tantas cosas parecen dividirnos, estas ideas representan los intereses en común: desde la inspiración cotidiana hasta los sueños épicos que deseamos que algún día se hagan realidad.

Viajes: Una manera distinta de conocer el mundo

Story image

Más del doble de la cantidad de viajeros utiliza Pinterest en comparación con los principales sitios de agencias de viajes en línea.1 Para el 2019, vienen aquí para idear nuevas formas de viajar, desde destinos atípicos hasta modos de transporte inusuales (y más ecológicos).

Islas de nadie: ¡Basta de Las Bahamas! En su lugar, las personas están optando por islas menos transitadas para disfrutar de esa extraña experiencia de pura vida. (Aumento del 179 % en las búsquedas de islas menos transitadas).

Destino desconocido: Las personas pueden reunir a un grupo, liberar sus agendas, mantener el destino final en secreto y practicar al grito de “¡Sorpresa!”. (Aumento del 192 % en las búsquedas de destinos sorpresa.)

Feliz otoño: Disfrutar de una sidra caliente, apreciar y pisotear las hojas otoñales... No es extraño que la gente se enamore de las escapadas de otoño. (Aumento del 94 % en las búsquedas de paisajes otoñales).

Aguas termales: Las personas se recuperan y se relajan en las aguas termales de complejos de primer nivel o las que se encuentran en plena naturaleza. (Aumento del 32 % en las búsquedas de aguas termales.)

Destinos alternativos: Los viajeros evitan hacer cola en Versalles y buscan castillos sublimes, abandonados y en mal estado. (Aumento del 142 % en las búsquedas de castillos abandonados).

Viajes en autobús: Ya sea que se trate de una excursión de un día o de un viaje de Caracas a la Patagonia, los viajeros frugales toman autobuses. (Aumento del 32 % en las búsquedas de viajes en autobús).

Ay, Río, Río: Los Juegos olímpicos de verano pueden haber terminado, pero Río sigue teniendo la arena, la ciudad y el carnaval. (Aumento del 142 % en las búsquedas de Río de Janeiro, Brasil).

Ciudades apartadas: Las personas buscan pequeñas ciudades para disfrutar de sus paisajes bucólicos, hostales únicos y lugares de descanso discretos. (Aumento del 276 % en las búsquedas de viajes a ciudades pequeñas).

Excursión sobre ruedas: Tanto los ciclistas entusiastas como quienes pedalean ocasionalmente están probando a hacer sus recorridos en bicicleta. Además, con todo ese ejercicio, pueden comer más queso en el camino. (Aumento del 64 % en las búsquedas de excursiones en bicicleta).

Viaje sin desperdicios: Un “viaje sin desperdicios” significa empacar, comer e incluso hospedarse de manera estratégica y sostenible. (Aumento del 74 % en las búsquedas de viajes sin desperdicios).

Salud y bienestar: Honremos la naturaleza

Story image

Pinterest es el lugar al que recurren las personas para volver a conectarse consigo mismas y probar algo nuevo, sin preocuparse por los Me gusta de los demás. Por lo tanto, es oportuno que el “cuidado personal” (aumentó del 140 % en las búsquedas) sea el tema principal de salud y bienestar para el año 2019, incluidas las nuevas tendencias en alimentación, ejercicio y sueño.

Aplicación de bakuchiol: El bakuchiol, la alternativa natural y más suave al retinol, es el tratamiento preferido para tener una piel radiante entre los amantes del cuidado de la piel. (Aumento del 275 % en las búsquedas de bakuchiol).

Respeto a los mayores: Las bayas del saúco están en auge gracias a sus efectos saludables y antinflamatorios. (Aumento del 685 % en las búsquedas de recetas de bayas del saúco).

La maravilla del ejercicio bajo techo: ¿Bandas flexibles que pueden fortalecer todo el cuerpo? Parece una forma irresistible de ejercitar bajo techo. (Aumento del 1913 % en las búsquedas de entrenamiento con bandas).

Jengibre natural: Las personas están adoptando el jengibre y utilizan su aceite relajante para baños, masajes y hasta para condimentos. (Aumento del 659 % en las búsquedas de aceite de jengibre).

Hábitos saludables: Los comensales cuidadosos están utilizando planes de alimentación para ser más conscientes de lo que comen. (Aumento del 475 % en las búsquedas de planes de alimentación).

Ecología con abejas: ¡No más envoltorios de plástico! Déjate sorprender por la tendencia más reciente de desperdicio cero: envoltorios de cera de abeja reutilizables. (Aumento del 146 % en las búsquedas de envoltorios de cera de abeja).

Sueño profundo: Resulta que la forma de dormir como un tronco es mantener un diario de sueño: esta es apenas una de las numerosas ideas para intentar dormir. (Aumento del 116 % en las búsquedas de optimización del sueño).

Ley seca: Las personas están dejando de lado el alcohol y optando por la sobriedad, por lo que recurren a Pinterest para obtener frases motivacionales e ideas de bebidas no alcohólicas. (Aumento del 746 % en las búsquedas de vida sobria).

Jabón de leche de cabra casero: El “mejor jabón de leche de cabra de todos los tiempos” es fácil de hacer y ofrece una limpieza suave e hidratante. (Aumento del 231 % en las búsquedas de jabón de leche de cabra).

Sin capa incluida: Añade polvos de matcha, maca y otros superalimentos a un jugo o un batido para saborear la energía de los superhéroes. (Aumento del 144 % en las búsquedas de superalimentos en polvo).

Aficiones e intereses: Haz lo que te gusta

Story image

Con 8 mil millones de Pins de aficiones e intereses para elegir, prácticamente, no hay límites a lo que la gente encontrará cuando busque inspiración para proyectos alternativos. Varios usuarios de Pinterest tuvieron tanto éxito trabajando en un proyecto alternativo que lo convirtieron en su trabajo soñado de tiempo completo.

Negocios suplementarios: Las personas están convirtiendo sus pasiones en ganancias —desde el arte de hacer conservas, pasando por el arte de pinchar discos hasta la tutoría en línea. (Aumento del 690 % en las búsquedas de negocios suplementarios hogareños).

Del árbol al taco: Los jardineros no necesitan su propia granja para cultivar aguacate. Todo lo que necesitan es tierra, paciencia y las instrucciones para hacerlo. (Aumento del 101 % en las búsquedas de cómo cultivar un árbol de aguacate).

Astillero propio: En vez de esperar a que los barcos salgan a navegar, los hábiles capitanes están construyendo sus propias embarcaciones. ¡Solo deben tener cuidado con los icebergs! (Aumento del 169 % en las búsquedas de construcción de embarcaciones).

Cómo ahorrar fácilmente: Los planificadores de ahorros semanales ayudan a la gente a recortar gastos, pagar deudas e incluso ahorrar para darse algún gusto. (Aumento del 295 % en las búsquedas de plan de ahorro de 52 semanas).

Técnica de vertido y goteo: Las personas sacan el Jackson Pollock que llevan dentro con un simple proyecto de pintura acrílica realizado con la técnica de vertido y goteo. (Aumento del 660 % en las búsquedas de pintura acrílica por goteo).

El eterno encanto de la decadencia: Los fotógrafos de todo el mundo están capturando el bello paisaje descuidado de los edificios en decadencia. (Aumento del 44 % en las búsquedas de fotografía del deterioro urbano).

Bocetos: Mitad diario, mitad lienzo y 100 % inspiración, un desgastado cuaderno de bocetos es infaltable para cualquier artista. (Aumento del 513 % en las búsquedas de cuadernos de bocetos).

El auge de la arcilla: El uso de la cerámica data de la antigua Mesopotamia. Sin embargo los platos y tazones hechos a mano harán furor en 2019. (Aumento del 475 % en las búsquedas de alfarería en cerámica).

Lienzo de carne y hueso: La pintura corporal es una forma menos arriesgada de probar un tatuaje, así que ¡pon tu pellejo en juego! (Aumento del 444 % en las búsquedas de pintura corporal).

Arte con tiza: Todo el mundo está usando nuestra roca sedimentaria favorita para todo, desde carteles llamativos hasta pintura sobre cemento. (Aumento de 664 % en las búsquedas de arte con tiza).

Celebraciones: Momentos trascendentales

Story image

Cuando se trata de reuniones, Pinterest tiene todas las ideas que la gente necesita. Invitaciones, decoraciones, alimentos, bebidas, pasteles, accesorios para fotos, atuendos: todo está aquí. Hasta encontrarás nuevas maneras de celebrar y nuevos motivos para hacerlo.

Las pequeñas cosas: Desde picnics improvisados hasta miniescapadas, siempre hay motivos para celebrar. (Aumento del 113 % en las búsquedas de celebraciones de pequeños momentos).

Hornea un deseo: Una tendencia clara y en aumento para el 2019 son los pasteles en forma de números. (Aumento del 314 % en las búsquedas de pasteles con forma de números ).

Fiesta en el jardín: Las bodas en el patio trasero permiten realizar una celebración íntima y económica (y son un gran incentivo para terminar de quitar las malezas). (Aumento del 441 % en las búsquedas de boda en el patio trasero).

Diversión con luna llena: Las personas se reúnen con esos amigos noctámbulos para pasar una noche observando los astros y la luz de luna. (Aumento del 54 % en las búsquedas de reuniones a la luz de la luna).

Fotobomba: Las bombas de humo de todos los colores ponen un toque de dramatismo a las fotos de bodas, compromisos y las que se toman solo por diversión. (Aumento del 436 % en las búsquedas de fotografía con bombas de humo).

Dilo en neón: Las personas celebran los momentos más importantes de su vida con mensajes personales escritos con luces. (Aumento del 281 % en las búsquedas de letreros de neón para bodas).

Propuestas para los padrinos: Las personas les hacen a los futuros padrinos de sus bebés una propuesta que difícilmente rechazarán. (Aumento del 152 % en las búsquedas de propuestas para padrinos).

Nueva regla de oro: Las novias eligen el dorado mientras se desplazan brillando hacia el altar. (Aumento del 1552 % en las búsquedas de vestidos de novia dorados).

¡Guirnaldas!: Colocadas sobre la mesa, colgadas del techo o alineadas como una cortina, las guirnaldas de flores están por todas partes. (Aumento del 1154 % en las búsquedas de guirnalda de flores).

Decoración de donas: Las personas adoran las donas como coloridos objetos decorativos comestibles para fiestas: pueden ser de masa levada, clásicas o con granas. (Aumento del 748 % en las búsquedas de decoración de donas).

Alimentos: Mesas para vegetarianos

Story image

La comida nos une a todos alrededor de la mesa y alrededor del mundo. Con 23 mil millones de recetas e ideas gastronómicas por descubrir, Pinterest te resuelve desde el desayuno hasta los tentempiés nocturnos. ¿Qué hay en el menú para 2019? Comidas saludables y sostenibles con ingredientes inusuales.

El poderoso champiñón: Los champiñones ricos en nutrientes aparecen en todas partes, desde las bebidas de café hasta las barras de chocolate. (Aumento del 64 % en las búsquedas de recetas con champiñones).

Alimentación “pegan”: La alimentación pegan, una combinación de alimentos de la era paleolítica y alimentos veganos, está ganando adeptos entre las personas que buscan hábitos saludables. (Aumento del 337 % en las búsquedas de alimentación pegan).

Picadas increíbles: Las mesas de picadas de estilo familiar son un festín para los ojos y una invitación abierta para que todos puedan picotear. (Aumento del 163 % en las búsquedas de mesas de picadas).

Amasa tus recetas: Hornear pan está de moda, especialmente, cuando se trata de panes fermentados como los de masa madre. (Aumento del 413 % en las búsquedas de horneado de pan del año pasado).

Infusiones inspiradas: Una rodaja de jengibre facilita la eliminación del agua del organismo y también añade beneficios digestivos y antinflamatorios. (Aumento del 353 % en las búsquedas de agua de jengibre).

Ponle el rabo al toro: Las personas se deleitan con las recetas de rabo de toro que pueden probar en casa, en especial, si son de cocción lenta. (Aumento del 209 % en las búsquedas de recetas de rabo de toro).

A improvisar: Las recetas de comida envuelta en papel de aluminio son perfectas para los cocineros ocupados: implican poca preparación, poco desorden y un increíble sabor. (Aumento del 759 % en las búsquedas de comida envuelta en papel de aluminio).

Para untar: Deleitémonos con tostadas untadas con mermelada casera de frambuesas, moras o cualquier fruto rojo que las personas tengan a su alcance. (Aumento del 829 % en las búsquedas de mermelada casera).

Leche de avena en vez de leche de almendras: Hoy en día, la alternativa a la leche de vaca que todos prefieren es la leche de avena, que es deliciosa y ecológica. ¡Y es apta para veganos! (Aumento del 186 % en las búsquedas de leche de avena).

Bienvenido chayote: La gente no se aburrirá de esta calabaza versátil. El chayote (también conocido como “chocho”) es un superalimento que complementa todo tipo de comidas. (Aumento del 76 % en las búsquedas de recetas con chayote).

Hogar: Colores vivos

Story image

Las personas recurren a Pinterest para hacer de su casa un hogar. Las personas que disfrutan estar en su hogar buscan de todo, como proyectos cotidianos de manualidades (83 % de las búsquedas relacionadas con el hogar) remodelaciones, paisajismo y otros grandiosos emprendimientos (60 %).2

A pintar para ganar: No quites esa baldosa: las personas pintan los pisos de parqué con colores llamativos y patrones de mosaico. (Aumento del 1276 % en las búsquedas de baldosas pintadas).

Formas geométricas: Si se busca renovar una pared, una opción es pintarla con formas geométricas coloridas. (Aumento del 225 % en las búsquedas de pintura geométrica).

Una bella trama: Las personas revisten las paredes (y se visten ellas mismas) con tela para lograr una estética texturizada y artística. (Aumento del 1718 % en las búsquedas de arte textil).

Amarillo rebelde: Las personas pueden disfrutar de paredes amarillo mostaza o probar con toques sutiles para un estallido de color. ¡Es la última moda! (Aumento del 45 % en las búsquedas de amarillo mostaza).

Paredes vivas: Los jardines verticales están de moda para las personas que buscan cubrir su vida desde el piso hasta el techo. (Aumento del 287 % en las búsquedas de jardines verticales).

Inspiración: Las personas pueden darle a su habitación un estilo vintage: desde los azulejos hasta el papel tapiz, ¡la hojalata es lo último! (Aumento del 563 % en las búsquedas de interiores de hojalata).

El papel le gana a la pintura: El papel tapiz atrevido (hojas tropicales y estampados brillantes) demuestra personalidad y da vida a las habitaciones grandes y pequeñas. (Aumento del 401 % en las búsquedas de papel tapiz con estampados atrevidos).

Cactus creativos: Solo se necesita tomar un cactus (¡ay!) y combinarlo prolijamente con algunas suculentas para celebrar cualquier ocasión. (Aumento del 235 % en las búsquedas de arreglos con cactus).

En llamas: Las chimeneas interiores y exteriores se están poniendo de moda: cuanto más modernas y elegantes, mejor. (Aumento del 763 % en las búsquedas de chimeneas contemporáneas).

Ideas para zambullirse: Todos los beneficios de las piscinas sin la molesta picazón del cloro en los ojos. (Aumento del 262 % en las búsquedas de piscinas naturales).

Estilo masculino: Pasado y presente

Story image

Uno de los motivos por los que a las personas les resulta tan fácil encontrar ideas que les gustan en Pinterest es que todo es visual. No necesitan saber exactamente cómo se llama algo para buscarlo. Sólo haz clic en esos pantalones de pana y para averiguar dónde comprarlos o muéstrale a tu peluquero el degradado que deseas y deja que haga lo suyo.

Volvieron los desgastados: Demos la bienvenida nuevamente a los vaqueros desgastados. (Y digamos gracias a la década de los noventa). (Aumento del 70 % en las búsquedas de vaquero desgastado).

De lado a lado: Lleva el peso de lo esencial en un solo hombro, estilo bandolera. (Aumento del 1184 % en las búsquedas de bandoleras).

La marca del tiempo: os hombres lucen clásicos y a la moda a toda hora con los relojes retro. (Aumento del 98 % en las búsquedas de relojes vintage).

Combinación con clase: ¿Tela escocesa con lunares? ¿Tartán y toile de Jouy? La combinación de estampados es un estilo nuevo y poderoso. (Aumento del 89 % en las búsquedas de estampados desiguales).

Que viva el degradado: Las personas hablan sobre este corte por una buena razón: es limpio, prolijo y atemporal. (Aumento del 84 % en las búsquedas de cortes de cabello “French crop”).

El infaltable pana: El 2019 es el año del corderoy, desde pantalones cómodos de fin de semana hasta blazers de catedráticos. (Aumento del 507 % en las búsquedas de pana).

Corto es mejor: Los pantalones pescadores dejan lucir los tobillos y lo último en calcetines. (Aumento del 671 % en las búsquedas de pantalones pescadores).

Envuélvete: Lisas o estampadas, las bufandas permiten que los hombres no pierdan el calor ni la elegancia. (Aumento del 29 % en las búsquedas de bufandas de cuello).

Luce bien a cuadros: Los cuadros están de moda. Los pantalones a cuadros escolares se pueden usar en ocasiones formales e informales, y se pueden combinar de muchas maneras. (Aumento del 267 % en las búsquedas de pantalones a cuadros).

Deja de esconderte: Los calcetines tres cuartos no dan lugar a medias tintas. Prueba un estallido de color o un estampado divertido para conseguir tobillos más atractivos. (Aumento del 266 % en las búsquedas de calcetines tres cuartos).

Estilo femenino: Patrones de sustentabilidad   

Story image

Las mujeres recurren a Pinterest en busca de looks que combinen con su estilo único, ya sea que vayan a un brunch, enfrenten un día en el trabajo (70 % de las búsquedas de estilo) o se preparen para lucir despampanantes en su próxima ocasión especial (60 %).3

Kente con todo: Desde dashikis hasta vestidos formales, los estampados de cera africana y los kitenges lucen impresionantes en todos los continentes. (Aumento del 229 % en las búsquedas de moda de estampados africanos).

Sal del caparazón: ¡Cuidado, liebres! A paso lento y constante, gana la carrera con estos versátiles y sofisticados pendientes de tortuga. (Aumento del 679 % en las búsquedas de pendientes de tortuga).

Sigue tu senda: Las personas usan cada vez más los pantalones cortos de ciclista para todo: desde entrenar hasta forjar su propio estilo. (Aumento del 1323 % en las búsquedas de pantalones cortos de ciclista).

La comodidad de una estrella: Gracias a las túnicas confortables y elegantes, nunca más tendrás que volver a elegir entre la comodidad y el estilo. (Aumento del 689 % en las búsquedas de túnicas).

Patrulla juvenil: Las personas pasan de la indiferencia al misterio en un instante con unas hermosas gafas de sol ovaladas con marco grueso. (Aumento del 591 % en las búsquedas de gafas de sol ovaladas).

Bolsos de bambú: Permanece en contacto con la naturaleza llevando todo lo esencial en un hermoso bolso armado. (Aumento del 2215 % en las búsquedas de bolsos de bambú).

Frunces: Los halagadores vestidos, pantalones y abrigos con frunces arrasarán en el mundo del moda en 2019. (Aumento del 108 % en las búsquedas de frunces).

Zapatillas que lo dicen todo: Los pies han conseguido por fin el protagonismo que merecen, con el respaldo de colores llamativos y cordones luminosos. (Aumento del 2211 % en las búsquedas de zapatillas llamativas).

Segunda piel: ¡Aléjate, estampado de leopardo! La piel de serpiente acaba de tomar la delantera (y las medias y las faldas...). (Aumento del 642 % en las búsquedas de estampado de piel de serpiente).

Costura ética: Los atuendos que se pueden alquilar y los materiales reciclados permiten crear looks despampanantes que no dañan el planeta. (Aumento del 34 % en las búsquedas de moda sostenible).

Belleza: Brillo cautivante

Story image

En el 2019 prevalecerá la mezcla de estilos naturales con toques de brillo y color. Las mujeres de todas las culturas diferentes, con todos los tonos de piel distintos, recurren a Pinterest para buscar ideas para probar, y es 2.4 veces más probable que experimenten con distintos maquillajes en comparación con las mujeres que usan otras plataformas. 4

Viva el gris: Las personas están dejando crecer su cabello gris natural y que el color plateado brille. (Aumento del 879 % en las búsquedas de dejarse las canas).

Flequillos por doquier: ¿Cuál será la próxima tendencia estrella? El flequillo ultra corto. En 2019, se viene la moda del flequillo justo por encima de las cejas. (Aumento del 51 % en las búsquedas de flequillos ultra cortos).

Oro en polvo: Podemos decirles adiós a las uñas astilladas. La técnica de inmersión en polvo es más duradera que los geles tradicionales y mucho más fácil de quitar. (Aumento del 442 % en las búsquedas de inmersión en polvo para pintar las uñas).

Arriba esas pestañas: Las personas están fortaleciendo sus pestañas con soluciones naturales, como aceite de ricino, aceite de semilla de uva y aloe vera. (Aumento del 52 % en las búsquedas de fortalecimiento natural de pestañas).

Pura magia: Puede parecer una brujería, pero la antigua agua de hamamelis está ganando popularidad como una solución para el cuidado de la piel. (Aumento del 305 % en las búsquedas de agua de hamamelis).

A brillar: El brillo ayuda a resaltar los mejores rasgos de las personas: desde los labios hasta los párpados. (Aumento del 89 % en las búsquedas de maquillaje con brillo).

Boquitas pintadas: Las más conocedoras de las tendencias en maquillaje de todas partes combinan un maquillaje muy natural con unos labios al rojo vivo para llamar más la atención. (Aumento del 467 % en las búsquedas de labiales llamativos).

La halagadora forma de almendra: Presentamos una exquisita nueva tendencia en manicura: las uñas con forma de almendra, llamadas así por su forma redondeada. (Aumento del 97 % en las búsquedas de uñas con forma de almendra).

El exfoliante del futuro: Las personas se enjabonan con suaves exfoliantes líquidos para conseguir una piel más brillante y suave. (Aumento del 58 % en las búsquedas de exfoliante líquido).

Bucles de color lila: Veremos mucho lila por todas partes en 2019. La tendencia de color de cabello en este bonito tono pastel está creciendo rápidamente. (Aumento del 1077 % en las búsquedas de cabello lila).

Niños y padres: La familia moderna

Story image

Cuando se trata de la crianza de los hijos, es difícil saber qué es lo más importante: dar a los niños un espacio inspirador para crecer o sólo conseguir que se duerman. De cualquier manera, el 56 % de los padres que usan Pinterest dicen que es el lugar al que recurren para aprender acerca de productos e ideas para crianza, y el 81 % de los padres dicen que no podrían vivir sin la plataforma. 5

Toques rústicos: Los padres están añadiendo un pequeño toque rústico y desgastado al cuarto cálido y delicado de los niños. (Aumento del 136 % en las búsquedas de ideas rústicas para el cuarto de los niños).

Amor compartido: Las suscripciones para compartir juguetes significan menos desperdicio y ofrecen a los niños un suministro constante de nuevas distracciones. (Aumento del 313 % en las búsquedas de suscripciones para compartir juguetes).

Cuentas claras: Las personas imprimen las estadísticas de nacimiento completas, con todos los kilos y centímetros, para colgarlas en el cuarto de los niños. (Aumento del 315 % en las búsquedas de carteles con las estadísticas de nacimiento).

Caza y recolección: Las búsquedas del tesoro le dan vida a la fiesta y ayudan a quemar toda esa azúcar. (Aumento del 302 % en las búsquedas de cumpleaños de búsqueda del tesoro).

Perdidos en el bosque: Fiestas en bosques encantados con sillones, árboles de interior, guirnaldas de hadas… Y todos vivieron felices para siempre. (Aumento del 238 % en las búsquedas de tema de fiesta de bosque encantado).

¡Atención! Los padres están optando por audiolibros en lugar de pantallas para contarles cuentos a los niños (y hacerlos dormir). (Aumento del 126 % en las búsquedas de narración de cuentos en audio).

Cunas inteligentes: Las cunas mecedoras automáticas y el ruido blanco tranquilizan a los bebés para dormir y también les ahorran algunos parpadeos a los padres. (Aumento del 851 % en las búsquedas de cunas mecedoras inteligentes).

Camas en casitas: Las personas enmarcan más la diversión con una cama de transición para que los niños pequeños la puedan llamar hogar. (Aumento del 90 % en las búsquedas de camas de suelo con marco de casa).

Se acabó el desorden: Las formas y los diseños geométricos elegantes se están poniendo de moda en las habitaciones de los niños. (Aumento del 1178 % en las búsquedas de decoración geométrica).

Extractor de leche: Sin cables, sin botellas. Las personas solo extraen leche con las manos libres sobre la marcha... ¡Por fin! (Aumento del 114 % en las búsquedas de extractor de leche inalámbrico).

¿Qué será lo próximo que inspire a las personas?

Los invitamos a explorar nuestro tablero con todas las tendencias de 2019} para que vean qué despierta el interés de las personas. Luego, permítanse soñar. ¿Qué pasaría si tomaran ese color amarillo mostaza para las paredes y lo probaran en sus párpados? ¿O si combinaran la tendencia de construcción de embarcaciones con un viaje a una isla remota?

Cuando alguien prueba una tendencia, debe tocar “Añadir foto” en el Pin que lo inspiró para compartir una foto sobre cómo le dio un toque personal a esa idea. ¿Quién sabe? ¡Quizá inspire a otra persona a sumarse a la tendencia!

  • 1 comScore, US, enero 2018
  • 2 DB5, Estudio de uso de categorías de Pinterest, agosto de 2017
  • 3 DB5, estudio de uso de la categoría de Pinterest, agosto de 2017
  • 4 DB5, Estudio de uso de categorías de Pinterest, agosto de 2017
  • 5 Análisis interno de Pinterest con usuarios semanales, 2017

Metodología

Cálculo de la tendencia: El aumento interanual se calculan utilizando búsquedas normalizadas en cada tendencia de enero a septiembre de 2017 y de enero a septiembre de 2018.

Selene Torres Account Executive at Another Company

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.