Skip to Content
Nuevas prioridades: datos de Pinterest muestran que millones de personas de todo el mundo están reestructurando su vida

Nuevas prioridades: datos de Pinterest muestran que millones de personas de todo el mundo están reestructurando su vida

Mucha gente piensa en Pinterest como un espacio para encontrar nuevas ideas en recetas o en decoración del hogar DIY. Sin embargo, con el COVID-19 generando nuevos factores de estrés, más personas que nunca en la historia están acudiendo a Pinterest para mejorar su bienestar y autocuidado.

Los usuarios están buscando maneras creativas de navegar y afrontar su nueva normalidad, por lo que examinamos de cerca sus nuevas prioridades para comprender qué tendencias se mantendrán durante el 2020.

Una vida consciente en casa

Después de estar en casa durante varios meses (a veces en pequeños apartamentos sin espacios exteriores), no es de extrañar que los jardines y las zonas exteriores, aunque sean de espacio limitado, se hayan convertido en el corazón del hogar. Esta es una continuación del tema "El centro del hogar" que identificamos en el informe Pinterest 100 2020 de este año. Además de las estadísticas que muestran un aumento en la búsqueda de nuevas casas con jardines y en el campo, las personas también están mejorando sus espacios actuales. Las búsquedas se han incrementado en cuanto a espacios al aire libre con un presupuesto’ (hasta 3 veces más), ideas de patio DIY con un presupuesto’ (hasta 17 veces), así como ‘oasis de patio trasero con un presupuesto’ (hasta 5 veces). Mientras que los usuarios están en casa, también se encuentran estableciendo sus espacios para reuniones sociales con amigos y familiares surgidas por el aumento de búsquedas de ideas de bar de jardín’ (6x), ‘Fiesta de jardín bohemia’ (7x), Cena de jardín’ (+36%), Fuentes de jardín DIY (42x), así como ideas de privacidad en el patio trasero con bajo presupuesto (+75%)

Story image

La gente  también está utilizando su creatividad al diseñar nuevos espacios en casa para reunirse en familia y divertirse, como las reuniones familiares en la cocina (14x), salas de juegos modernas para niños (4x), sala de juegos para niñas gamer (9x),  salas de juegos para chicos (13x) e ideas para la sala de juegos en el sótano (5x).

* Metodología: las búsquedas que contienen estas palabras clave aumentaron de febrero ‘20 a mayo ‘20. Las búsquedas mensuales continúan en un máximo histórico hasta junio.

Norma Pérez Business Manager, Another

 

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.