Los millennials y la generación Z cada vez se preocupan más por la sustentabilidad de acuerdo a Pinterest

Proteger el medio ambiente para las generaciones futuras es un tema relevante1, y Pinterest ha descubierto que los millennials y la generación Z tienen el doble de probabilidades de buscar ideas de sostenibilidad en comparación con Pinners de más de 38 años2, con informes recientes3 que advierten sobre el cambio climático más grave que nunca, ¡no es de extrañar por qué! De hecho, muchos Pinners están inspirados para salir de su zona de confort y probar un estilo de vida más ecológico por primera vez, con búsquedas de "vida sostenible para principiantes" a la alza con un 265%4 desde el año pasado.

A continuación te damos una pequeña muestra de cómo los Pinners de todo el mundo se sienten inspirados para actuar y generar un impacto, desde compras y viajes sostenibles hasta el uso de menos desperdicios en el hogar y la oficina. Asegurate de revisar nuestro tablero de vida sostenible para estas ideas y más. También puedes encontrar todas las tendencias en el Newsroom de Pinterest.

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

 

Hogar sostenible

Vida sustentable” (aumento del 69% desde el año pasado) es el término más buscado en torno al tema. Los usuarios de Pinterest buscan incorporar pequeños cambios en su vida cotidiana, como formas de eliminar el uso de plástico y tener cero desperdicio  en el hogar, y en la oficina. Así mismo, están incorporando sustentabilidad en la cocina (aumento del 58%) al elegir diseños y utensilios ecológicos, en las actividades con sus hijos  (aumento del 59%) e incluso en los regalos que dan (aumento del 126%).

Viaje sostenible

Las búsquedas de “viajes sin desperdicios” aumentaron un 74%5. Los usuarios de Pinterest buscan cómo empacar más liviano, reducir su huella de carbono y generar menos desperdicios mientras están en la carretera.

Estilo sostenible

Hay un interés creciente por descubrir marcas de ropa sostenibles (+49%)  que usen materiales orgánicos y reciclados.  Algunos usuarios de Pinterest están recurriendo a una forma de consumo aún más inteligente al alquilar ropa o intercambiarla, lo que no solo ayuda al planeta sino también a las billeteras.

Las diez búsquedas principales en Pinterest sobre sustentabilidad son:

1. Vida sustentable

2. Arquitectura sustentable

3. Moda sustentable

4. Embalaje sustentable

5. Hogar sustentable

6. Sustentabilidad en el cuidado de los niños

7. Vida autosustentable

8. Desarrollo sustentable

9. Energía sustentable

10. Productos sustentables

“Estamos viendo un aumento en las personas que buscan ideas sostenibles y ecológicas en áreas como viaje, comida, “parenting” y estilo. Dado al estado del mundo en términos de política y ambiente, los Pinners, especialmente los millennials y Gen Z, quieren sentir que están haciendo un impacto e impulsando un cambio. Incluso si estos son pequeños cambios cotidianos. Es inspirador ver a las personas trabajar juntas para hacer una diferencia ". -Swasti Sarna, Insights en Pinterest

 

¹Azucena Martín, ¿Qué es el cambio climático? ”, http://hipertextual.com, (febrero 12, 2019).

2La proporción de búsquedas de sostenibilidad para la Generación Z (edades de 13 a 23 años) y millennials (edades de 24 a 38 años) fue el doble que la proporción de búsquedas de sostenibilidad para Pinners mayores de 38 años.

3 Estudio de la NASA, la Oficina Meteorológica del Reino Unido y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos (NOAA), http://www.unocero.com, (febrero 6, 2019).

4El porcentaje de incremento se calcula usando búsquedas normalizadas de diciembre 2017 a diciembre 2018.

5El porcentaje de incremento se calcula usando búsquedas normalizadas de enero - septiembre 2017 a enero - septiembre 2018

 

Selene Torres Account Executive at Another Company
Gerzayn Gutierrez Group Director

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.