Las búsquedas con la herramienta de tipos de cabello se duplicaron en el último año: Pinterest

La misión de Pinterest es llevar a todo el mundo la inspiración para crear una vida que les encante. Pero para cualquier persona, es difícil sentirse inspirada si no se siente representada. Por eso, hace dos años, Pinterest introdujo una nueva forma de encontrar inspiración capilar más fácilmente con la búsqueda por tipo de cabello o Hair Pattern, que permite a los usuarios acotar las búsquedas de peinados de acuerdo a la forma, textura y color de su cabello, ya sea trenzado, con rulos, ondulado, liso o afeitado.

La búsqueda por patrones de cabello se diseñó pensando en la gente negra y morena, tras una gran demanda. La conversación en torno a la belleza se ha centrado durante mucho tiempo en los estándares europeos y en Internet no ha sido diferente. 

Desde su creación, la IA de búsqueda de patrones capilares ha detectado un patrón capilar en más de mil millones de imágenes1, lo que ha permitido a más de 460 millones de Pinners de todo el mundo descubrir nuevas ideas y planificar los peinados que más les gustan. 

Hoy en día, la herramienta es más importante que nunca: el número de Pinners que utilizan la búsqueda de patrones capilares cada día ha crecido un 41% en el último año. De las búsquedas en sí, las que registraron un mayor aumento son:cabello calvo/afeitado, rizado y ensortijado/coil, que aumentaron un 145%, 141% y 135% respectivamente. Y el sector ha visto cifras similares.

Este año, Carra Labs, la rama de inteligencia multicultural de Carra, una plataforma de personalización del cuidado del cabello impulsada por IA, lanzó su Texture Gap Report, un informe pionero que se sumerge en las complejidades del consumidor de cabello texturizado de Tipo 4. Su análisis de más de 10 millones de puntos de datos específicos del cabello texturizado, utilizando su motor patentado Carra Textured Hair Engine™, reveló un aumento del 82% en las publicaciones y comentarios del año pasado preguntando "¿Cuál es mi tipo de cabello?". 

Además, este informe reveló que las conversaciones sociales de los consumidores con el tipo de cabello 4 están creciendo a un ritmo del 62% anual, 8 veces más que el resto de texturas, lo que demuestra el enorme abismo en la representación de la industria. Más allá de las limitaciones de las encuestas tradicionales, los datos del Informe sobre la Brecha de Texturas ofrecen una visión real de los verdaderos comportamientos y conversaciones de las personas con pelo de tipo 4.

Cuando se buscaba inspiración en Internet, había una sorprendente falta de representación: los motores de búsqueda habían filtrado a los negros y morenos de la conversación sobre belleza. Pinterest tuvo en cuenta los comentarios de los consumidores y abordó un punto importante en su plataforma: crear más representación en línea a través de experiencias de productos inclusivos. Hasta la fecha, ninguna otra gran plataforma ha hecho lo mismo específicamente para el cabello. 

"Puede ser un desafío sentirse inspirado cuando no se siente representado, y en Pinterest lo tomamos muy en serio. Estamos orgullosos de decir que nuestros productos inclusivos han mejorado la vida de muchos usuarios en todo el mundo. El año pasado, hubo un aumento del 41 % en los Pinners que usan la búsqueda de patrones de cabello. Esto demuestra que esta función no solo es bienvenida, sino necesaria. Nuestras diferencias nos hacen únicos y hermosos, y esta diversidad debe celebrarse todos los días. Estamos comprometidos con el uso de la tecnología y la IA como herramienta para hacer que Pinterest sea tan inclusivo y diverso como siempre" - Annie Ta, directora de productos inclusivos de Pinterest.

Pinterest ha hecho un arduo trabajo para garantizar que la inclusión sea la norma en la plataforma. Antes de la búsqueda por tipo de cabello, la compañía lanzó rangos de tonos de piel en 2018, una herramienta líder en la industria que permite a las personas refinar sus búsquedas de belleza por tono de piel. Y hay mucho más en el horizonte en términos de avance de personas de comunidades históricamente marginadas. 

 

Metodología:

Datos internos de Pinterest; Global; junio de 2023.

Fernanda Vargas

Fernanda Vargas

Sr PR Expert, Another Company

 

 

 

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Sobre Pinterest

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