La investigación de Pinterest demuestra que la positividad impulsa a la acción a cada paso de la experiencia de compra
- La nueva investigación hace énfasis en la positividad como impulsora clave de la acción.
- Pinterest continúa probando su habilidad única de crear un entorno positivo para los usuarios, los creadores, las marcas y los anunciantes.
Pinterest reveló los resultados de su nueva investigación sobre el poder de la positividad y sobre cómo crear un espacio en línea positivo beneficia por igual a los usuarios, los creadores, las marcas y los anunciantes. Pinterest encargó a Morning Consult un estudio en el que se encuestó a adultos durante abril de 2023.
En la investigación se demostró que los entornos positivos impulsan el impacto de las marcas a cada etapa del embudo de ventas. Cuando se encuentran en espacios positivos, la mitad de los adultos recuerdan las marcas con las que se encuentran en línea (51%), tienen sentimientos positivos para con las marcas que se encuentran en línea (52%), confían en las marcas que ven en espacios positivos (52%) y acaban realizando compras de productos de esas marcas (47%).1
"Las personas acuden a Pinterest en momentos clave de sus vidas, lo que les da a las marcas y los anunciantes la oportunidad única de conectarse con ellas cuando más importa", dice André Loureiro, Director Ejecutivo de Pinterest para Latinoamérica. "La investigación demuestra que la positividad es una impulsora clave de la acción, por lo que Pinterest, como plataforma, establece estándares altos para los anunciantes para beneficio de sus audiencias y la obtención de mejores resultados".
Las plataformas tienen cada vez más responsabilidad por la seguridad de sus usuarios, y las marcas y los anunciantes reconocen que un espacio positivo puede hacer toda la diferencia. De hecho, las personas notan cuando una marca desaparece de un espacio positivo. Más de 6 de cada 10 adultos creen que las marcas tienen la responsabilidad de anunciarse en espacios positivos (63%) y que deberían hacerse responsables por los sitios en los cuales publican sus anuncios (64%).1
Pinterest continúa siendo un oasis en línea, 2 de cada 3 usuarios dicen que tienen sentimientos positivos tras interactuar con la plataforma. Este sentimiento aumenta con la frecuencia, ya que 76% de los usuarios semanales expresan sentimientos positivos tras interactuar con Pinterest.1 En la investigación realizada en colaboración con el Greater Good Science Center de UC Berkeley el año pasado se midió la efectividad de una dosis diaria de inspiración entre los estudiantes universitarios que se preparaban para los exámenes finales. Así, se descubrió que solo diez minutos al día en Pinterest protegen contra el agotamiento, el estrés y la desconexión social entre los miembros de la generación Z.2
Comprar en Pinterest es un paso natural para que los usuarios conviertan sus ideas en realidad ya que la investigación demostró que las experiencias positivas impulsan más acciones. De hecho, el 55% de los usuarios ven a Pinterest como un sitio en el que hacer compras.3 Además, ahora es más sencillo que nunca para las 460 millones de personas que usan Pinterest mensualmente en todo el mundo4 concretar una compra, ya que todos los Pines ahora pueden incluir enlaces.
1 Morning Consult, Estudio sobre la positividad encargado por Pinterest, enero a abril de 2023, datos recopilados en EE. UU., Reino Unido, DE, FR y CA
2 Universidad de California, Berkeley, y Pinterest, estudio con estudiantes universitarios de la generación Z, EE. UU., 2022
3 Datos internos de Pinterest, encuesta en el producto, EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania, Japón, Brasil y México, primer trimestre de 2023 con una acumulación a lo largo de 30 días de 3443 respuestas4 Análisis global de Pinterest, primer trimestre de 2023
Fernanda Vargas