La guía de Pinterest para lograr la mejor rutina de trabajo desde casa

La guía de Pinterest para lograr la mejor rutina de trabajo desde casa

Todos necesitamos un poco de inspiración en este momento mientras comenzamos a definir nuevas rutinas, principalmente de trabajo desde casa. También, nos encontramos buscando nuevas maneras de mantenernos positivos, entretenidos y sobre todo, creativos para desarrollar un balance vida/trabajo. Las búsquedas sobre “consejos para trabajar desde casa han tenido un aumento de +1411% en las últimas dos semanas, por lo que Pinterest, te comparte  algunas de las maneras en las que sus usuarios están utilizando la plataforma para lograr la guía perfecta para esta temporada de Home Office. 

Organizarse: cómo crear un espacio de trabajo 

Tu casa es tu nueva oficina, gimnasio y tu nuevo restaurante favorito. Por lo que en los que las personas logran adaptarse a esta nueva situación, las búsquedas sobre “prepararse para trabajar en casa” aumentaron un +1144%. Te compartimos algunas formas en las que los usuarios están logrando organizarse y así, convertir sus hogares en un funcional centro de trabajo. 

Rutinas para trabajar desde casa

Espacios para meditar 

Trucos para organizar una despensa

Menús para toda la semana (lista de compras personal +26%)

Outfits para el Home Office 

Sesión para despejarme, método FlyLady (+40%)

Prepara una oficina en casa 

Desde la sala hasta el closet, los usuarios de Pinterest están buscando las ideas más creativas para convertir cualquier espacio en un verdadero lugar de trabajo. Búsquedas sobre “oficinas en casa” subieron un +424%, por lo que dejamos las ideas más creativas en las que también puedes crear la más funcional para ti. 

Escritorio alto DYI (ideas para escritorio en casa +406%)

Oficina en el closet 

Organización del escritorio para ser más productivo

Planificador diario de productividad 

Tips de ergonomía en el HO 

Trabajar con rommates 

Dado que la mayoría se encuentra trabajando desde casa, las personas pasarán más tiempo con sus roommates. Es por ello que encontrar ideas sobre “cómo trabajar en espacios pequeños de la casa” (+182%)  se ha convertido en una de las búsquedas más populares para lograr compartir con los nuevos coworkers.  

Trabajar en casa con compañía

Cómo trabajar con éxito al tener un compañero en casa

Consejos para compartir espacios pequeños

6 pasos para hacer más amigable un departamento con roommates

Tips para mantenerse productivo 

Trabajar desde casa al ser padres 

Muchas personas se encuentran enfrentando un interesante reto: trabajar desde casa mientras cuidan a sus hijos. En estas últimas semanas, las ideas sobre “actividades en casa para niños” (+4055%) se han convertido en tendencia, así cómo las  “manualidades para niños en casa” (+541%). 

Te presentamos el top 10 de ideas de manualidades para niños 

Cactus mascota

Cubo infinito de cinta 

Frascos tranquilizantes 

Mariposas de origami 

Flores de cartón de huevo 

Plastilina casera 

Bolsas para los sentidos 

Acuarios en frascos 

Búhos de lata 

Palitos constructores de velcro 

Cajitas para tareas

Disfruta los momentos de break 

Cuando trabajamos desde casa tendemos a tomar menos descansos, por lo que debes asegurarte de tener un plan para tomar pequeños recesos durante el día para realizar actividades fuera del escritorio, desconectarte para recargar de energía tu cuerpo y mente. Estas son algunas ideas que los usuarios están utilizando de “autocuidado en casa”: 

Postres con solo 3 ingredientes

Meditación de 60 segundos (meditación para principiantes +108%, meditación para niños +30%)

Estiramientos de 10 minutos 

Cómo topar una power nap

Rutina de yoga en 5 minutos 

Bromas sobre Home Office

Conoce el tablero que Pinterest preparó sobre “Mantenerse seguro e inspirado”. 

Aquí hay pasos rápidos para incrustar pines y tableros para obtener excelentes imágenes. Si por alguna razón su CMS no es compatible, te pedimos que vincules cada tendencia de nuevo a Pinterest para su atribución.

Metodología: 

Los aumentos porcentuales se calculan en las últimas dos semanas (3/4/20 - 3/17/20) en comparación con las dos semanas anteriores (2/19/20 - 3/3/20).

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 367 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.