La Generación Z y su continuo amor por lo “aesthetic”

La Generación Z y su continuo amor por lo “aesthetic”

Desde el 2018, Pinterest detectó en su data que la Generación Z tenía un amor creciente por lo aestheticesto antes de que se volviera mainstream. Sin embargo, la tendencia continuó aumentando hasta evolucionar al “core aesthetics”, lo cual no ha ayudado a entender mejor los rasgos de esta estética. Las búsquedas para “core” se dispararon al inicio de la pandemia por lo que los centennials acudieron a Pinterest para conectarse con ellos mismos. 

  • Desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo, hubo un aumento del 60% en las búsquedas de "core aesthetic", que permitieron a los usuarios de la plataforma descubrir diferentes tipos de aesthetics para dar forma a su identidad.
  • Las búsquedas de "aesthetics" también continuaron aumentando y el contenido se amplificó desde la decoración del hogar hasta la moda y la tecnología. De hecho, hubo un aumento en las búsquedas en septiembre, cuando se lanzó la nueva actualización del widget iOS y los usuarios estaban organizando sus pantallas de inicio.

Algunas búsquedas que inspirarán a esta generación interesada en la estética y sus mil versiones:

 

Metodología:

Las tendencias se calculan comparando las búsquedas normalizadas en 2019 con las búsquedas normalizadas en 2020; global. Las tendencias de la Generación Z se encuentran entre los usuarios de 18-24 años.

 

Norma Pérez Business Manager, Another

 

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.