La Generación Z y su continuo amor por lo “aesthetic”

Desde el 2018, Pinterest detectó en su data que la Generación Z tenía un amor creciente por lo aestheticesto antes de que se volviera mainstream. Sin embargo, la tendencia continuó aumentando hasta evolucionar al “core aesthetics”, lo cual no ha ayudado a entender mejor los rasgos de esta estética. Las búsquedas para “core” se dispararon al inicio de la pandemia por lo que los centennials acudieron a Pinterest para conectarse con ellos mismos. 

  • Desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo, hubo un aumento del 60% en las búsquedas de "core aesthetic", que permitieron a los usuarios de la plataforma descubrir diferentes tipos de aesthetics para dar forma a su identidad.
  • Las búsquedas de "aesthetics" también continuaron aumentando y el contenido se amplificó desde la decoración del hogar hasta la moda y la tecnología. De hecho, hubo un aumento en las búsquedas en septiembre, cuando se lanzó la nueva actualización del widget iOS y los usuarios estaban organizando sus pantallas de inicio.

Algunas búsquedas que inspirarán a esta generación interesada en la estética y sus mil versiones:

 

Metodología:

Las tendencias se calculan comparando las búsquedas normalizadas en 2019 con las búsquedas normalizadas en 2020; global. Las tendencias de la Generación Z se encuentran entre los usuarios de 18-24 años.

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Pinterest

Pinterest es la plataforma de inspiración visual que la gente usa alrededor del mundo para comprar productos personalizados a su gusto, encontrar ideas para hacer offline y descubrir los creadores más inspiradores. Hoy, más de 450 millones de personas llegan a la plataforma cada mes para explorar y probar miles de millones de ideas que se han guardado. Estamos orgullosos de ayudar a la gente a descubrir y hacer las cosas que desean. 

Nuestras oficinas centrales están en San Francisco, California.