Ideas y pins, las claves para inspirar el crecimiento digital de las empresas a través del contenido

Ideas y pins, las claves para inspirar el crecimiento digital de las empresas a través del contenido

En dos años, Pinterest aceleró el crecimiento del portal culinario Kiwilimón, aumentando hasta 4.7 veces la cantidad de clics a su paǵina y mejorando el alcance de sus contenidos

Una de las maneras más efectivas para fortalecer y posicionar marcas es a través del contenido, de acuerdo con un análisis del Digital Marketing Institute. Esta idea resulta todavía más relevante cuando se toma en cuenta que la búsqueda de información, así como compartir contenido en medios sociales se colocan entre las principales actividades de los usuarios en línea.

En ese sentido, más de un millón y medio de negocios encuentran en plataformas que ayudan a curar ideas y compartir contenido como Pinterest una de las herramientas más valiosas para proyectar su alcance, así como para conectar con sus audiencias y acelerar su crecimiento online.

Una muestra de ello es la experiencia del portal de recetas Kiwilimón que, aprovechando la plataforma de descubrimiento y las herramientas visuales de Pinterest, inspiró a sus miembros a cocinar y multiplicó su presencia en línea.

El sitio especializado incorporó la API de Pinterest y el botón Guardar dentro sus contenidos, lo que automática creó más de 15 mil pines y aumentó 2.6 veces las impresiones de su página, además de incrementar 4.7 veces la cantidad de clics en un lapso de dos años (julio de 2016 hasta julio de 2018).

Al identificar la necesidad de aumentar el tráfico de referencia, así como el deseo de su comunidad para consultar y compartir sus miles de recetas, Kiwilimón encontró en Pinterest una manera de conectar mejor con sus usuarios y aficionados de la comida que, tan sólo en México, guardan  3 millones de ideas en la plataforma por día y 5,9 millones de ideas culinarias por mes.

“Pinterest siempre ha sido una gran fuente de inspiración para Kiwilimón y el medio principal para aumentar el alcance. Por medio de Pinterest Analytics, pudimos identificar qué contenido funciona mejor con nuestro público objetivo. Esto nos ayudó a determinar el tipo de recetas en el que debemos enfocar nuestra producción para impulsar el tráfico y la captación de nuestra marca”, aseguró Lorenza Ávila, directora de contenidos de Kiwilimón.

Además de agregar botones, la colaboración con Pinterest resultó en la implementación de mejores prácticas para la creación de contenido, perfeccionando la experiencia de los lectores en línea, gracias a información atractiva que sobresale en sus feeds y se adapta a cualquier formato, además crear mejores sinergias y conexiones en otras plataformas: hoy 25% del tráfico proveniente de redes sociales de Kiwilimón corresponde a Pinterest, lo que se traduce en cerca de 8 millones de visitantes únicos.

De esta misma forma, Pinterest inspira a sus más de 250 millones de usuarios activos al mes a explorar nuevas ideas, además de contribuir a que todo tipo de marcas alcancen a nuevos públicos y expandan las posibilidades de sus contenidos.

Javier Soto Account Manager at Another Company
Selene Torres Account Executive at Another Company