Skip to Content
Pinterest expande los Idea Pins a otros catorce países

Pinterest expande los Idea Pins a otros catorce países

La plataforma quiere poner el foco en los creadores de todo el mundo y en sus ideas, y animar a los usuarios a descubrirlos.

Sabemos que los más de 475 millones de usuarios de Pinterest en todo el mundo quieren interactuar con vídeos y explorar más contenido en la plataforma para llevar a la práctica las ideas que descubren. Pinterest va a dar acceso a los Idea Pins, su formato de vídeo multipágina, a todos los creadores en España, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Japón, India, Indonesia y Suecia.

Esta nueva función permitirá que cualquier persona con una cuenta empresarial pueda crear contenido inspirador e interactuar con su público, lo que facilitará el engagement en la comunidad directamente en Pinterest.

Los Idea Pins permiten a los creadores publicar contenido de calidad, duradero y fácil de guardar directamente en Pinterest. De hecho, el número de Idea Pins que se crean a diario se ha cuadruplicado desde el mes de enero.

 

“Creemos que la mejor inspiración es la que nace de aquellas personas que se dejan llevar por su pasión y llenan el mundo de positividad y creatividad. Pinterest es una plataforma donde cualquiera puede publicar grandes ideas y descubrir contenido de calidad, desde los creadores hasta los aficionados o las editoriales. Con los Idea Pins, queremos animar a los creadores a compartir sus pasiones e inspirar a su público a la vez que lo ven crecer. Los creadores nos están ayudando muchísimo en nuestra misión de inspirar a las personas para crear la vida de sus sueños, ya que las animan a dejar volar su creatividad, probar cosas nuevas, ganar confianza y ser ellas mismas en Pinterest.” - Evan Sharp, cofundador y director creativo y de diseño de Pinterest.

 

Idea_Pin-export-es-MX-sm
Idea_Pin-export-es-MX-sm

La historia de los Idea Pins 

Toda gran idea tiene una historia. En septiembre de 2020 presentamos los Story Pins para probar este producto con un pequeño grupo de creadores. A lo largo de estos meses hemos desarrollado el producto para incluir nuevas funciones con una visión singular a largo plazo.

Los Idea Pins son una evolución de los Story Pins, con un nombre nuevo que expresa mejor su singularidad.  Desde hoy mismo, los creadores tendrán a su disposición un conjunto de herramientas de publicación nuevas que incluyen funciones pensadas para vídeo, herramientas de edición y actualizaciones para poder crear los Idea Pins de forma más sencilla y libre.

 

 Las posibilidades de creación de los Idea Pins incluyen:

  • Grabación y edición de vídeo para un máximo de 20 páginas de contenido
  • Grabación de audio para que los creadores puedan incluir su propia voz
  • Selección musical de Epidemic Sound
  • Herramientas de transición en modo oculto (¡perfectas para los "antes y después"!)
  • Páginas de detalles para instrucciones o listas de ingredientes
  • Elementos interactivos (etiquetado de personas y stickers)
  • Posibilidad de guardar varios borradores para que los creadores puedan publicar más ideas
  • Opciones de exportación para compartir el contenido en otros sitios además de Pinterest
  • Etiquetado de temas, una función de publicación que ayuda a conectar el contenido con intereses relevantes
  • Código de conducta del creador, nuestra política de contenidos diseñada para que Pinterest siga siendo un lugar positivo e inspirador

 

Los creadores con acceso anticipado a los Idea Pins, como Sofía Lascurain y Cuentos culinarios, ya han visto incrementado su público. Además, la plataforma ofrece consejos fitness, como Brenda Yoga; inspiración para el hogar, como El blog del decorador; un tutorial de maquillaje con Daniela Guagua, y hasta tips de moda con Sheila Aguilar

 

Más engagement en la comunidad

Para ayudar a los creadores a encontrar su público, vamos a introducir formas nuevas de que los usuarios de Pinterest descubran los Idea Pins. Desde hoy mismo, todos los usuarios de Pinterest verán los Idea Pins de los creadores a quienes siguen en la parte superior de su feed de inicio.

Las secuencias de seguimiento son otra forma de que los usuarios puedan ver el contenido de los creadores en más sitios: La búsqueda, la pestaña Hoy y la cabecera de los perfiles de los creadores. Los Idea Pins se mostrarán en una vista de secuencia a pantalla completa diseñada para captar e inspirar a los usuarios de Pinterest.

Following Stream Image 1
Following Stream Image 1

Para los usuarios de Pinterest, esto significa que las ideas de un Pin serán más participativas y prácticas; además, hemos registrado una media del porcentaje de comentarios 9 veces mayor en los Idea Pins que en los Pines estándar.

 

Queremos ayudar a los creadores a triunfar en Pinterest

Además de las funciones de moderación y del portal de reclamación de contenido que hemos anunciado hace poco, vamos a ayudar a los creadores a tener presencia en Pinterest centrándonos ante todo en el contenido publicado (como los Idea Pins). Vamos a introducir nuevas actualizaciones en analytics que ayuden a los creadores a entender qué contenido funciona mejor entre su público.

Una nueva métrica orientada a los seguidores y las visitas al perfil mostrará a los creadores el engagement que los Idea Pins han generado en su cuenta. También hemos facilitado el acceso a otras métricas de engagement importantes como los Pines guardados, los comentarios y las reacciones, que afectan a la distribución del contenido de los creadores.

 

Idea_Pin-stats-es-MX
Idea_Pin-stats-es-MX
Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.