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Estas son las tendencias de compra post-pandemia, según Pinterest

Estas son las tendencias de compra post-pandemia, según Pinterest

La Generación Z y los Millennials, los mayores usuarios de Pinterest, buscan colores de temporada, nuevos looks y decoración para renovar el hogar.

 

Ahora que se acaban los confinamientos y las ciudades se ponen en marcha de nuevo, la gente quiere aprovechar al máximo la libertad recuperada, por lo que entran a Pinterest para encontrar inspiración sobre qué comprar. Ambas generaciones buscan y guardan ideas de productos que muestran su optimismo ante los nuevos comienzos.

Las búsquedas de compra de la Generación Z y los Millennials reflejan las tendencias que apelan tanto al segmento de público como a los productos específicos que compran en tres de nuestras categorías principales: belleza, moda y hogar.

 

Belleza a todo color

En cuanto a maquillaje para ojos, la Generación Z compra colores pasteles y claros. Así lo demuestran las búsquedas de “maquillaje menta”, “looks de maquillaje con eyeliner blanco” y "maquillaje inspirado en dulces". Mientras que los Millennials se decantan por “looks de maquillaje con eyeliner azul”, “maquillaje de ojos con sombra roja” y “looks de maquillaje de ojos con sombras verdes y doradas”.

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La Generación Z quiere looks naturales, por eso las búsquedas de “brillo de labios rosa” han aumentado 7 veces más, y las de “brillo de labios marrón” 5 veces más. En cambio, los Millennials prefieren propuestas más relucientes y atrevidas, como “labios brillantes”, y tonalidades tierra. 

Otra tendencia de belleza que ha aumentado sus búsquedas es la de las uñas. La Generación Z compra uñas adhesivas y diseños como “uñas pastel de verano” y “uñas lavanda con diseño”. Por su parte, los Millennials se han decidido por las uñas acrílicas en tonos vivos y “uñas con manchas arcoíris”, un must para la temporada. 

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El armario de la nueva normalidad

Como líder de tendencias y encargada de desafiar las normas, la Generación Z compra las prendas que necesita para conseguir looks rebeldes. Búsquedas como “moda andrógina de verano”, “pantalones con parches”  y “outfit de verano con pantalones cortos de cuero negro”, son de las más recurrentes.

Además, se olvidan de los pantalones de tiro alto y traen de vuelta los “outfits con pantalones de tiro bajo”, una tendencia que ha aumentado hasta 17 veces más en búsquedas. Tras el éxito de los “anillos de arcilla”, ahora quieren “ideas de pendientes de arcilla”. 

Los Millennials también están creando su estilo para la vuelta a la normalidad. Sin embargo, en sus búsquedas se han destacado los looks cómodos y fluidos con maquillajes de colores vivos.

Fashion insights
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Entre sus compras encontramos cosas como “outfit con falda de flores”, “outfit para el trabajo con polo”, o “look con blusa holgada”. Además, le dan su propio toque al combinar estos estilos de belleza coloridos con prendas en tonos pastel: “outfit informal con vaqueros beige” y “outfit con zapatos color lavanda”, una de las tonalidades que ha reinado en esta primera mitad del año.

 

Compras para el hogar estilo “años 2000”

“Decoración de habitación años 2000” es una tendencia que ha encantado tanto a la Generación Z como a los Millennials, con un crecimiento entre 30 y 38 veces más búsquedas, respectivamente. 

Al momento de elegir, la Generación Z compra tonos frescos inspirados en “dormitorio verde salvia y marrón”, “ideas dormitorio en tonos pastel" y “baño color melocotón”. También buscan estilos del tipo “decoración skate para dormitorio”.

Por su parte, los Millennials quieren darle toques luminosos a su casa, y compran objetos coloridos y diseño como “sillas rojas para decoración salón", “sofá modular azul para salón". También quieren decorar las habitaciones para relajar la mente, con búsquedas como “dormitorios boho chic modernos" o “ideas cristales para habitación".

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Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

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