En Pinterest las mujeres apuestan por sí mismas inspirándose para iniciar negocios propios

En Pinterest las mujeres apuestan por sí mismas inspirándose para iniciar negocios propios

El informe anual de tendencias de Pinterest, Pinterest Predicts, mostró el interés general creciente en comenzar negocios propios. Y parece que, en particular, son las mujeres las que están dando el salto este año, con búsquedas como “plan de negocio para pequeñas empresas” (que aumentó 50 veces³) y tableros creados por mujeres, como “lista de verificación para empresas” (que aumentó 5 veces¹). También están ganando confianza para dar su próximo paso con búsquedas como “estética de mujer de negocios poderosa”, que aumentó 28 veces³

A continuación enumeramos más búsquedas relacionadas con la carrera profesional de las mujeres:

  • Empezar un negocio desde casa: estas búsquedas crecieron 4 veces
  • Contabilidad para pequeñas empresas: estas se triplicaron 
  • Respuestas en entrevistas de trabajo: estas crecieron 14 veces
  • Ideas para empresas originales: estas se triplicaron
  • Citas célebres de emprendedoras: también se triplicaron
  • Trabajos online desde casa: estas búsquedas crecieron más del 34%
  • Preparación de podcasts en casa: estas aumentaron más del doble
  • Escribir para vender: también crecieron más del doble

 También, en el último año, las búsquedas en Pinterest para “ayuda para pequeñas empresas” aumentaron 4,5 veces³

Más inspiración en Pinterest a nivel mundial

Durante todo el mes de marzo, las usuarias de Pinterest podrán inspirarse con creadoras locales, mujeres en puestos de liderazgo y empresas desde la pestaña Hoy. Aquí encontrarán ideas inspiradoras y prácticas sobre cómo reinventar sus carreras y sus vidas. Por otro lado, las búsquedas para “Mujeres que apoyan a mujeres” se duplicaron³ en el último año.

Metodología: 

¹ Los aumentos se calculan comparando el número de tableros creados recientemente con los títulos indicados en el mes de enero de 2021 con los de enero de 2020; a nivel mundial, con público femenino.

² Las tendencias se calculan comparando las búsquedas normalizadas en el mes de enero de 2021 con las de enero de 2020; a nivel mundial.

Norma Pérez Business Manager, Another

 

 

 

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.