El futuro de la belleza: Pinterest anuncia actualizaciones de producto más inclusivas tras el aumento de las búsquedas

El futuro de la belleza: Pinterest anuncia actualizaciones de producto más inclusivas tras el aumento de las búsquedas

Millones de personas en todo el mundo utilizan Pinterest para buscar inspiración relacionadas con la belleza, lo que convierte a la categoría de belleza en una de las más importantes de la plataforma. Ahora que Pinterest tiene más productos disponibles para su compra y ofrece contenidos cada vez más diversos, hemos incluido nuevos tonos de piel y otras marcas para poder comprar y probar labiales virtualmente. Estas actualizaciones incrementan las posibilidades de descubrir productos de belleza y tutoriales personalizados para todos los tonos de piel, estilos y preferencias. 

La selección del tono de piel (el filtro inclusivo de resultados de belleza) ya está disponible en otros países además de Estados Unidos —como Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda— y hemos renovado el diseño para que las opciones aparezcan directamente en los resultados de búsqueda. También han mejorado la calidad de la tecnología y se ha cuadruplicado el número de pines de belleza y moda en los que se puede identificar el tono de piel. Ahora la señal de tono de piel tiene 3 veces más probabilidades de detectar múltiples tipos de piel en los principales resultados de búsqueda. 

Story image

La tecnología única de realidad aumentada de Pinterest permite personalizar el tono de piel. A día de hoy, la experiencia "Probar" para labiales incluye 10000 colores disponibles que puedes descubrir en 48 millones de pines de belleza, con productos de múltiples marcas, a las que recientemente se han sumado NARS, Cle de Peau, Thrive Causemetics e YSL. Cuanto más fácil sea probar los productos, más probable es que la gente los compre, puesto que acuden a Pinterest en busca de inspiración para sus compras. Desde el lanzamiento de la tecnología de realidad aumentada en enero, los usuarios prueban una media de seis colores de labiales y tienen 5 veces más probabilidades de demostrar intención de compra en los pines que incluyen la función "Probar" que en los pines estándar. "Probar" está actualmente disponible en Estados Unidos y se lanzará en el Reino Unido en los próximos meses. 

Story image
“Pinterest es el hogar de la inspiración, pero es difícil sentirse inspirado si no te sientes representado. Queremos conseguir que la experiencia sea relevante para todo el mundo gracias a una nueva tecnología y formas de controlar los resultados de belleza que los usuarios ven. Con estas actualizaciones, Pinterest se convertirá en un lugar inclusivo donde descubrir y comprar productos de belleza. Nadie debería tener que esforzarse más que los demás a la hora de explorar ideas personalizadas y poder sentirse incluido. Un Pinterest más diverso también será más útil, positivo y potente." Annie Ta, Product Manager

Pinterest tiene el compromiso de diversificar su contenido y estos avances tecnológicos ayudarán a generar mejores señales para que las recomendaciones del algoritmo sean más inclusivas en el futuro.

 

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 400 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.