Skip to Content
El escocés, la nueva obsesión de la Gen Z

El escocés, la nueva obsesión de la Gen Z

Pinterest, la plataforma de inspiración, realizó un reporte enfocado en las búsquedas de los Centennials tras un año de pandemia. Con casi el doble de búsquedas interanuales (96% más) y un 31% más de búsquedas por usuario, el público de la generación Z lidera las tendencias en Pinterest. 

Si de moda se trata muchos de ellos se sumaron al neo grunge siendo el escocés el protagonista de sus outfits. Esta moda es una reversión del grunge de los ‘90, es decir una actualización con un toque más moderno. Las búsquedas en Pinterest sobre neo grunge crecieron 138 veces mientras que las de chamarras escocesas aumentaron 12 veces y las de cómo vestir pantalones escocés se incrementaron por 10. No son casuales estas cifras ya que el grunge y los cuadros siempre han ido de la mano.

Las chamarras con flores, las camisas, las playeras con inscripciones, el animal print y los gorros son los principales elementos para componer este estilo tan buscado. Con la llegada de las lluvias es clave usar capas, nada mejor que un vestido, una camisa y chamarra o rompeviento, todo en clave neo grunge. Pinterest comparte algunas ideas para inspirar a la Gen Z a lograr esta nueva tendencia:

Jeans rotos y camisa a atada a la cintura

En capas: vestido + camisa a cuadros + chamarra de mezclilla

Flores, escocés y chaleco de cuero

Abrigo animal print

Pantalones a cuadros 

 

 

*Metodología: Las tendencias se calculan comparando las búsquedas normalizadas en los meses de enero y febrero de 2020 con las de enero y febrero de 2021; 18-24 años.

 

Norma Pérez Business Manager, Another

 

 

 

 

 

 

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.