Día Internacional del Medio Ambiente: cómo ser zero waste en tu cuidado personal con Pinterest

Día Internacional del Medio Ambiente: cómo ser zero waste en tu cuidado personal con Pinterest

El término zero waste es un concepto que va más allá de una tendencia, es un estilo de vida entre los Millennials y los Centennials que buscan constantemente formas de eliminar los residuos de su rutina diaria.

Si bien este movimiento ganó mayor notoriedad cuando Lauren Singer de Trash is for Tossers diera a conocer una foto donde todo su desperdicio de 7 años cabe en un mason jar. Hoy en día, Pinterest, el motor de descubrimiento visual que te ayuda a planificar tu vida, ha notado un incremento en búsquedas para ideas de “vida sostenible para principiantes" (↑ 265% desde el año pasado) lo cual demuestra la importancia que la gente le está dando al medio ambiente.

Para aquellos que están buscando formas de generar menos residuo pero aún no saben cómo empezar, algo tan simple como cambiar una botella de shampoo por su versión sólida, puede ser una gran comienzo. En Pinterest además de encontrar ideas como éstas que te inspiran a ser parte del cambio, te ayudarán a tener un hogar zero waste con cosas tan esenciales como productos de higiene personal. Aquí puedes encontrar algunas ideas:

Shampoo sólido

Rastrillo de acero inoxidable

Pasta de dientes casera

Cepillo de dientes de bambu

Mascarillas hechas en casa

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

Selene Torres Account Executive at Another Company

 

Gerzayn Gutierrez Group Director

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.