Destaca a tu empresa en el mundo online en la mejor época para vender del año a través de Pinterest

Destaca a tu empresa en el mundo online en la mejor época para vender del año a través de Pinterest

La temporada navideña de este año puede parecer menos prometedora de lo normal, pero una cosa es segura: las personas en Pinterest tienen ganas de celebrar e incluso han comenzado a hacer planes para las fiestas decembrinas desde mayo.

De acuerdo con un estudio reciente, es más probable que los compradores navideños se vuelvan digitales este año, ya que más consumidores esperan realizar sus compras, de todas las categorías, en línea y, algunos consumidores planean realizar todas sus compras de manera online. (Fuente: encuestas de McKinsey & Company COVID-19 Consumers Pulse, realizado a nivel mundial entre el 15 y el 21 de junio de 2020). Si bien esta transición a lo digital se ha producido de manera constante durante la última década, se aceleró fuertemente por la pandemia, lo que dificulta que las empresas resalten en línea, especialmente antes del momento de mayor actividad estacional del año.

En Pinterest la gente está buscando ideas inspiradoras para comprar regalos, por lo que las festividades son una de las mayores oportunidades para que las empresas de todo el mundo lleguen a los usuarios cuando estén preparados, abiertos y listos para tomar decisiones de compra. Con el fin de ayudar a las marcas a crear realmente una experiencia de compra en Pinterest y diseñar pins promocionales que inspiren a la gente a sentirse optimista y a tomar decisiones, la plataforma ha seleccionado 5 consejos creativos que pueden aplicar inmediatamente: 

Ser visualmente atractivo

Las empresas pueden captar la atención de los usuarios creando diseños con el producto como el protagonista, usando imágenes atractivas, gráficos divertidos y a la marca de manera sutil. Veuve Cliquot aprovechó este consejo y creó diez imágenes con su champán Veuve Clicquot Yellow Label como la estrella del espectáculo, rodeado de las clásicas delicias navideñas. La campaña llegó a 3.5 millones de clientes potenciales en Francia en sólo un mes y siguió generando muchas impresiones orgánicas meses después, debido a la larga vida del contenido de Pinterest.

Ser original

Al inspirar una versión nueva, única o diferente de algo familiar, las empresas tienen la oportunidad de despertar el interés de clientes nuevos y de los ya existentes. La empresa británica de alimentos congelados Birds Eye siguió este consejo para llegar a los consumidores que no les gustan los alimentos congelados y al mismo tiempo, crear conciencia sobre productos innovadores. Originaron pines promocionados con imágenes y videos que destacan recetas interesantes que las personas pueden hacer con sus productos, como waffles con guisantes. Se mantuvieron fieles a la voz de su marca mientras se volvían creativos con el concepto, los colores y la composición del texto. La campaña Birds Eye en Pinterest obtuvo una tasa de visualización masiva del 50%, que rastrea cualquier acción en línea relacionada con Birds Eye por parte de las personas en la plataforma, incluidos los clics, visitas al sitio, compras y más. 

Ser positivo

Ser positivo es un estado de ánimo en Pinterest, y la plataforma siempre ha sido vista como un espacio muy positivo por sus usuarios (cerca de 9 de cada 10 pines semanales dicen que: es un oasis en línea). Ser visible dentro de un entorno positivo es una verdadera ventaja para las empresas, ya que los resultados de un estudio reciente muestran que 6 de cada 10 adultos están de acuerdo en que confían, se sienten positivos y compran marcas que están en entornos positivos (Fuente: usertesting.com, julio de 2020). Las marcas pueden abrazar esta positividad creando Pins que se relacionen con una audiencia diversa

Ser relevante

En Pinterest, el contexto es importante y las marcas pueden optimizar su participación aprovechando los intereses cotidianos y apoyándose en los momentos estacionales al tiempo que consideran una audiencia diversa.

Ser factible

Cuanto más útil sea un pin, más posibilidades habrá de que la gente quiera guardarlo y actuar. Con el fin de ayudar a los usuarios a realizar sus proyectos de manualidades navideñas, la empresa de artesanías mexicanas, Fantasías Miguel, implementó una experiencia atractiva e interactiva, al crear 30 ideas de manualidades en pines de video e imagen. Cada pin daba instrucciones claras para realizar la actividad y se redirigía a la tienda online de la marca para que las personas pudieran comprar materiales específicos para llevarla a cabo. Gracias a la creatividad, con una fuerte sensación de temporalidad e ideas fáciles de realizar, el 40% de las ventas en línea de Fantasías Miguel se generaron a partir de su perfil de Pinterest.

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Las empresas pueden encontrar las mejores prácticas más recientes en el sitio para empresas de Pinterest.

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 400 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.