¡Cumple tus objetivos de ahorro durante 2020 con estas ideas en Pinterest!

¡Cumple tus objetivos de ahorro durante 2020 con estas ideas en Pinterest!

Como cada año, muchas personas ya tienen en mente las que serán sus metas a cumplir en  los próximos meses: desde realizar viajes durante sus siguientes vacaciones, hasta la remodelación de su casa, por lo que saben que las técnicas que utilicen para el ahorro de su dinero, será un factor clave si quieren lograr satisfactoriamente sus propósitos.

Por ello, no es de extrañarse que novedosos métodos de ahorro que favorezcan al bienestar financiero, sean de las cosas más buscadas en Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual, en donde a través de videos, consejos y plantillas, encuentran la forma más adecuada a su estilo de vida, que les permita recolectar el mayor dinero posible a corto, mediano o largo plazo, con base a sus propósitos.

Según el informe anual, Pinterest 100 – el cual revela algunas de las tendencias venideras para el año 2020 – éstas son algunas de las maneras en que la gente está apostando para hacer crecer sus ingresos y así cumplir sus objetivos:

“Base cero” y “Snowball” entre los métodos más búscados:

Aunque en la plataforma se pueden encontrar miles de formas de ahorrar, las metodologías de base cero” (+61%) y “bola de nieve” (+189%) resultan ser las favoritas de las personas durante 2020. 

El primero, consiste en asignar parte de los ingresos a la totalidad de gastos “fijos” del mes; ya sea para pagar las deudas, facturas y servicios contemplados previamente como agua, luz, internet, etc; dejando el resto para el fondo de ahorro. Este método resulta ser tan fácil como efectivo, y los usuarios cada día están aprendiendo a generar su presupuesto base cero con ayuda de plantillas y videos.

Por otro lado, el método “bola de nieve”, se trata de empezar con el ahorro de cierta cantidad y duplicarla cada mes. Por ejemplo: $100 pesos para el primer mes; $200 para el segundo; $300 para el tercero, y así sucesivamente. Con esta cifra, al final se contará con $7,800 pesos extra a final del año. La cifra inicial se puede aumentar dependiendo de las posibilidades y objetivos. Ya sea que se busque liquidar las deudas o simplemente ahorrar, es necesario seguir los siguientes consejos básicos de snowball para su efectividad.

Cuando ahorrar es un reto…

Evitar gastos innecesarios siempre ha sido uno de los desafíos a superar para la mayoría de las personas en su búsqueda por ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.. Por lo mismo, algunos usuarios de este buscador visual deciden afrontar la situación como un auténtico reto económico (+89%) con ayuda de plantillas de registro, e incluso recetas de cocina para evitar gastos innecesarios.

Inversión de capital: la tendencia financiera en 2020

Entre los propósitos más comunes de los usuarios de Pinterest se encuentra incrementar su dinero a gran escala. Por ello, no es de extrañarse que las búsquedas relacionadas con Inversión (+295%) e inversión inmobiliaria, también hayan sido de los más buscados durante los últimos meses. Las personas, ya están aprendiendo lo básico relacionado con acciones, bonos y fondos indexados.

Ya sea para hacer crecer su dinero o mejorar significativamente su bienestar físico, emocional e incluso financiero, cada vez más personas encuentran en Pinterest más de una idea que se adapte a su estilo de vida que les ayuda a dar el siguiente paso en su camino por superar sus metas y objetivos personales.

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 400 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.