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Crea, colabora y crece: 3 ideas positivas para inspirar a tus seguidores en Pinterest

Crea, colabora y crece: 3 ideas positivas para inspirar a tus seguidores en Pinterest

La autenticidad en contenidos hace 89% más probable la intención de compra, algo que beneficia a marcas, creadores e influencers por igual.

Poco a poco vemos cómo internet se transforma en un espacio de inspiración. Tendencias como el influencer marketing o formatos como historias y videos cortos, están impulsado la creación de contenidos llenos de positividad que invitan a las personas a dar el siguiente paso en su vida. 

A su vez, la incursión de nuevas ideas y herramientas está nutriendo la creatividad de muchos creadores de contenido para llegar a grandes públicos online, e inspirarlos a interesarse en estilos de vida basados en belleza, moda, decoración, manualidades, viajes de fin de semana, cenas familiares y muchas verticales más.

Por su parte, los creadores de contenido no han parado de buscar nuevas formas de mejorar las retribuciones de su talento y en este sentido, funciones como el formato Idea Pins de Pinterest, por ejemplo, están ofreciendo a todas estas mentes la posibilidad de crear, colaborar y crecer con sus marcas favoritas mediante asociaciones pagadas y, en consecuencia, mejorar la relación con sus seguidores.

De esta forma, los creadores pueden llegar a una base más grande de usuarios afines a su estilo de vida, al tiempo que ayudan a las personas a encontrar la inspiración que necesitan para comprar desde la autenticidad y contenidos de sus creadores favoritos.

La plataforma ha descubierto que es un 89% más probable que los usuarios muestren intención de compra en formatos como Idea Pins que en los propios pines de producto, beneficiando así a marcas, creadores, consumidores e influencers por igual.

Para ayudar a los creadores a seguir influyendo en sus audiencias mediante contenido altamente inspirador por medio de la colaboración con marcas, Pinterest comparte 3 ideas positivas para explotar al máximo este formato:

 

1. Aprovecha las ventajas del video

Los contenidos audiovisuales son perfectos para decir mucho con tan poco. El video, específicamente, es el formato ideal para contar una historia entera que te ayude a conectarte con tu público. Procura que tu primera publicación incluya un clip que destaque en el feed de los usuarios. No olvides darle vida y visibilidad a tus ideas con videos, música, stickers, etiquetas, así como de agregar texto superpuesto, pues algunos usuarios suelen mirar con el audio desactivado.

Idea_Pin_Music
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2. Abraza la autenticidad

Los Idea Pins son un formato ideal para la creación de tu contenido cotidiano y original. Planifica tu contenido como si fuera una historia real, con un inicio, un desarrollo y un final. Asegúrate de incluir todo lo que las personas necesitan para actuar (comprar). No dudes en narrar tu Pin o mostrar tu rostro para despertar el interés de tu público por seguirte y volver para ver más.

Idea_Pin_Tag
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3. Comparte los detalles más importantes

Completa la página de detalles para que los usuarios conozcan a detalle y hagan realidad tu idea. Puedes incluir ingredientes, materiales, pasos a seguir, indicaciones, etc. Antes de publicar, asegúrate de etiquetar los temas relevantes para que el contenido llegue a los usuarios correctos.

Siempre busca que el contenido sea claro, ordenado y de alta calidad. Los detalles también son importantes en la creación de tu contenido: bordes de la pantalla cubiertos correctamente, imágenes ajustadas al tamaño adecuado, iluminación natural, etcétera.

Idea_Pin_Export
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Los creadores ya cuentan con una plataforma centrada en la inspiración a partir de la influencia y el entretenimiento. Gracias a estas últimas novedades en formatos y herramientas, CREAR contenido ahora será más práctico, ofrecerá la posibilidad de comprar y estará más integrado con las marcas y el estilo de vida de las personas.

 

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

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