Construye tu propio gimnasio en casa con la ayuda de Pinterest

Construye tu propio gimnasio en casa con la ayuda de Pinterest

Entre los pendientes, el trabajo, los traslados y los momentos de diversión, es complicado encontrar un tiempo para hacer ejercicio; sin embargo, aún queda tiempo para que te pongas en forma este verano y disfrutes lo que resta de las vacaciones mientras cuidas tu cuerpo. Una de las mejores opciones para cumplir este reto es habilitar un gimnasio en casa, un regalo para ti mismo que te facilitará la vida.

Entre las ventajas que tendrás está la privacidad, el ahorro, pero sobre todo que puedes hacerlo cuando quieras. Pensando en esto, Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que usan millones de personas en el mundo para inspirarse, te ayuda a encontrar las mejores ideas para armar tu gym con artículos, rutinas y tips que puedes poner en práctica en tu propio hogar: 

Un espacio especial: lo principal a la hora de armar tu pequeño gimnasio es seleccionar el mejor espacio con el fin de adornarlo e implementar las herramientas de acuerdo con tus necesidades. A veces elegimos el cuarto en donde tenemos un montón de cosas o el rincón más pequeño. Busca un lugar en donde te sientas cómodo, que esté iluminado y donde puedas acomodar los objetos que necesitarás. Una opción es una esquina en donde coloques una estantería o armario para guardar cosas, o un cuarto en donde sepas que sí te inspirarás para realizar tus actividades. Además, es importante que sea amplio para que tengas el espacio suficiente.  

Las mejores herramientas: no es necesario gastar miles de pesos para comprar una caminadora o complejos aparatos de fuerza, existen artículos baratos pero muy eficientes para ejercitar nuestro cuerpo. Las ligas son un gran artículo que te ayudará a fortalecer tanto la parte superior como inferior. Otro must es el fitball o pelota de pilates, ideal si quieres quemar grasa abdominal y conseguir un vientre plano. Por último, también considera conseguir unas mancuernas, pues te ayudarán a tonificar brazos, glúteos, abdomen o piernas. 

Selecciona tu rutina: es posible realizar desde cardio o fuerza, hasta yoga e incluso pilates. Lo importante es que tengas planeada una rutina que podrás modificar de acuerdo a tu disponibilidad y la parte que quieras trabajar de tu cuerpo. En Pinterest encontrarás inspiraciónsobre lo que puedes hacer con los mismos objetos de tu casa

La comodidad es lo primero: a la hora de construir un gimnasio en el hogar es muy importante tomar en cuenta que habrá muchos ejercicios que se realizarán en el piso, por lo que considera poner un suelo acolchonado o un tapete para cuidar tus músculos y articulaciones. Otra idea es si te gusta ejercitarte con música, coloca una bocina cerca o una televisión en la que puedas reproducir videos. Por último, tener espejos, más que por estética, ayuda a resolver problemas sobre cómo te ejercitas, además de que te puede inspirar a alcanzar tu meta 

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.