Skip to Content
Conoce el truco de maquillaje que se vuelve viral en Pinterest

Conoce el truco de maquillaje que se vuelve viral en Pinterest

Las tendencias de belleza en la plataforma hacen que la técnica de facelift sea una visita obligada en busca de inspiración.

Cada mes millones de personas en todo el planeta usan Pinterest en busca de las mejores tendencias de makeup para inspirarse y encontrar esa identidad que realmente los identifique. Esto hace que la categoría de belleza sea una de las más grandes dentro de la plataforma, por lo que se ha convertido en el destino número uno para todos los creadores de contenido de beauty & fashion

Uno de los pines más populares en Pinterest son los 'hacks', producto del ingenio puro de los usuarios. Es el caso de un pin de belleza que recientemente Pinterest descubrió, se trata nada más y nada menos que del tutorial facelift. La búsqueda de este Pin aumentó 700%1, convirtiendo a este tip de maquillaje en un acontecimiento realmente viral dentro de la plataforma. 

La técnica del facelift es fácil y rápida de aplicar. Este método nos muestra que menos es más, ya que no se necesita usar muchos productos para que el maquillaje luzca realmente increíble, sin importar la edad, ya que mejora el aspecto de todo tipo de pieles. 

¿Cómo lograrlo? Se suele marcar el corrector en la esquina del lagrimal y una línea ascendente desde la mitad del ojo hacia afuera, esto dará una apariencia de un  'foxy eye express'. Para el contorno se marca una pequeña línea de la sien al pómulo y solo un poco en la parte media a lo largo de la nariz. Con el rubor hay que aplicar una línea delgada arriba del contorno y difuminarlo muy bien. Para lograr ésta técnica es necesario que todas las líneas que se marquen sean ascendentes.   

Creadores de Pinterest como Jimena Aguilar, Giuliana Sargiotto o Juanito Makeup están constantemente impulsando la inspiración e ideas sobre belleza para los usuarios de América Latina. La premisa es simple: 'Do It Yourself' y deja volar tu talento con el único pensamiento de ser tú mismo, siempre con la ayuda de las herramientas que proporciona la plataforma como los clips de videos en el feed o las nuevas Idea Pins, ideales para interactuar con otras personas, además facilitan la creación de contenido de calidad, duradero y fácil de guardar en Pinterest.  

Otros creadores que nos ayudan todos los días con técnicas, trucos e ideas para inspirarnos sobre belleza y maquillaje son Arleth Q Crespos, quien muestra tips súper valiosos para piel oscura; Vitor Goto quien es un profesional del maquillaje que celebra el Orgullo LGBTQ+ con cada una de sus creaciones inspiradas en el color. Por su parte, Kever Star nos enseña a cuidar la piel de manera natural para mostrar nuestra personalidad auténtica. Pinterest siempre ha sido un lugar para expresar nuestra propia identidad en búsqueda de crear comunidad a través de la inspiración.

Metodología

1 Datos internos de búsqueda en Pinterest; Global; 11 de junio de 2021 al 11 de julio de 2021 vs 11 de junio de 2020 al 11 de julio de 2020

Pinterest_ SEP2021_facelifting_.docx 251 KB
Lenin Zamudio PR Expert Manager, Another

 

 

Sobre Pinterest

Personas de todo el mundo acuden a Pinterest en busca de inspiración. Pinterest es un motor de descubrimiento visual en el que la gente encuentra creadores inspiradores, compra nuevos productos y busca ideas para llevar a cabo en su vida. La gente ha guardado cerca de 300.000 millones de pins, los intereses van desde la creación de una oficina en casa, cocinar una nueva receta hasta encontrar su próximo destino de vacaciones. Con sede en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y cuenta con más de 450 millones de usuarios activos mensuales. Está disponible en iOS y Android, y en pinterest.com 

Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.