Conciencia ecológica y social: las búsquedas que definen e inspiran la vida de las nuevas generaciones

Conciencia ecológica y social: las búsquedas que definen e inspiran la vida de las nuevas generaciones

Si algo podemos destacar de la Generación Z, es su manera de planificar un futuro brillante. Prueba de ello, son los millones de usuarios de entre 18-24 años (+50% YoY) que diariamente acuden a Pinterest en busca de ideas relacionadas con el bienestar personal, social e incluso del medio ambiente, lo que demuestra que a medida que pasan los años, el mundo cada vez se convierte en un lugar más increíble.

Esta incansable búsqueda por crear un mundo más justo, diverso y sustentable, ha convertido el estilo de vida de los Centennials en algunas de las tendencias más buscadas, al tiempo que han tenido un gran impacto e influencia en los siguientes aspectos de la actualidad:

Un estilo sustentable

Inspirados por todo tipo de movimientos sociales a favor de la ecología, la Generación Z, sin duda se caracteriza por su gran preocupación en la conservación del medio ambiente. Así lo demuestran las búsquedas de ‘decoración sustentable’ (x96), o ‘moda campestre’ (x80), dado que este tipo de tendencias les permite mejorar su relación con la naturaleza y reducir el impacto ambiental.

El bienestar es su nuevo hobby

Tras el confinamiento, millones de personas han cambiado el enfoque de sus prioridades, haciendo de su bienestar mental, físico y emocional la parte más importante de su vida. Por ello, no sorprende que las nuevas generaciones se sientan más atraídas a actividades como la meditación (+44%) o actividades mindfulness (x3), al tiempo que planean transformar sus espacios de casa en algo más cómodo –estilo boho (x5)– y en armonía con la naturaleza.

Belleza única  

Ideas como la igualdad y la diversidad han hecho que cada vez más jóvenes hagan de sus particularidades físicas, como su tipo de cabello o el color de su piel, su mejor cualidad, lo que ha hecho de la belleza natural un aspecto importante en las tendencias de imagen durante este 2020. Búsquedas como ‘chicas negras con pecas’ (x2) o ‘peinados de cabello con canas’ confirman que “ser uno mismo” está más de moda que nunca.

La inclusión como estilo de vida.

Dado que esta generación se encuentra en la plena construcción de su propia identidad, el descubrimiento de diversas formas de pensar o amar a otros se ha vuelto una necesidad para millones de jóvenes. De acuerdo con el Pride report, búsquedas como ‘Estética de Género Fluido’ (+89%) o ‘moda no binaria’ (x 2.5) muestran lo importante que es valorar la inclusión para las nuevas generaciones.

Sin duda, cada generación es una oportunidad de cambiar el mundo. Ahora, es momento de que los Centennials empiecen a escribir su propia historia para hacer de nuestro planeta un lugar donde el bienestar, la diversidad y la sustentabilidad sean parte de nuestro día a día.

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 400 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.