Cómo viajar con tus mascota sin morir en el intento

Cómo viajar con tus mascota sin morir en el intento

Más que mascotas, los animales de compañía forman parte de nuestra familia. Son seres que están a nuestro lado a cada momento, en las buenas o en las malas, además de que siempre nos dan su amor incondicional. Por esto, también son los mejores compañeros de aventuras, y qué mejor época para llevarlos a viajar contigo que en verano, cuando tenemos la oportunidad de conocer otros destinos, mientras les dedicamos todo nuestro tiempo. 

Sin embargo, cuando sacamos de casa a nuestros pequeños amigos, tenemos que ser conscientes de que requieren ciertos cuidados y tienen ciertas necesidades que no podemos dejar de lado. Para no fallar en el intento, en  Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a millones de personas a transformar su vida, puedes encontrar ideas y recomendaciones sobre qué hacer  si tenemos pensado vacacionar con nuestra mascota: 

Un destino idóneo

Cuando elijas a dónde vas a ir con tu mascota las siguientes vacaciones, piensa primero en él. No todos los destinos son cómodos para los animales; por ejemplo, si vas a una ciudad y lo vas a tener todo el día dentro del hotel, lo más seguro es que se aburra. Sin embargo, otros lugares como las playas (revisa estos tips), campos o bosques son perfectos para que jueguen, exploren y saquen toda la energía que tienen. 

El hospedaje

No sólo es importante el destino, también el lugar donde se quedarán esos días. Afortunadamente para los peludos, existen muchos hoteles, moteles, campamentos, restaurantes, bares y muchos otros negocios que cada vez son más amigables con las mascotas. Por eso, antes de lanzarse a la aventura, busca sitios para pasar la noche que sean pet friendly. En Pinterest encontrarás las mejores recomendaciones en México u otros países, para que una vez allá no sufras porque no acepten a tu perrito o gatito. 

El camino a la aventura

Los trayectos son complicados para varios animales, por lo que tienes que tomar las medidas necesarias. Por ejemplo, si se irán por carretera, acondiciona el vehículo; por otro lado, si van en avión, investiga los requerimientos de las aerolíneas y cómo tu compañero puede volar más cómodo. Algunas precauciones para cualquier caso es que estén bien hidratados, de preferencia que coman poco antes del viaje y que vayan seguros en una caja o bolsa transportadora que se adapte a su tamaño. En Pinterest podrás encontrar una gran variedad para distintas especies: desde las típicas cajas con rejilla, hasta novedosas mochilas muy prácticas para cargarlo por doquier.

 La pañalera profesional

Viajar con tu mascota es casi lo mismo que llevar a un bebé; debes llevar una maleta con aquellas cosas que le harán falta. Haz una lista para que no se te olvide nada. Entre lo más elemental están los siguientes artículos: correa, arnés, sus juguetes favoritos, alimento, golosinas, medicamentos, un botiquín de emergencia, cartilla del veterinario e identificación, pues recuerda que dependiendo del sitio al que vayan, puede ser que necesites documentos: por ejemplo, los perros, gatos y hurones pueden viajar por la Unión Europea si tienen pasaporte especial. 

Listo y limpio

Por último, antes de salir, llévalo a una revisión médica para asegurarte que está bien. Además, tu animalito se va a sentir mejor si está aseado, con el pelo corto, las uñas recortadas y bien alimentado. Así podrá disfrutar mejor el viaje. 

Aquí puedes encontrar unos pasos rápidos para integrar Pins y tableros. Si por alguna razón tu CMS no permite integrar Pins, debes volver a enlazarte a Pinterest para atribución.

Fernanda Ruiz Another Company
Norma Pérez Another Company

 

Sobre Pinterest

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que la gente utiliza para encontrar inspiración en su vida; esto incluye recetas, ideas de hogar, estilo, destinos de viaje y más. Las personas han guardado más de 200 mil millones de Pins sobre una variedad de intereses que, a su vez, otras personas con gustos similares pueden descubrir a través de búsquedas y recomendaciones. Ubicada en San Francisco, Pinterest se lanzó en 2010 y tiene más de 250 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Disponible en iOS y Android, y en pinterest.com.mx. Para saber más sobre Pinterest, visita nuestro Newsroom.